jueves, 18 de junio de 2015

IU-Verdes acusa al PP de utilizar la pobreza como "arma" para mantener el poder

MURCIA.- La responsable de Política Social de IU-Verdes en la Región de Murcia, Victoria Rodríguez, ha acusado este jueves al PP de "utilizar" la pobreza "como arma para mantener el poder en una actitud que solo puede calificarse de miserable".

Rodríguez ha reaccionado así después de conocer que el Grupo Parlamentario Popular ha presentado en la Asamblea Regional una iniciativa para dar luz verde al reglamento de la Renta Básica de Inserción (RBI) de la Región de Murcia.

Según Rodríguez, el hecho de que el PP haya decidido registrar ahora esta moción después de 20 años de mayoría absoluta y ocho desde la aprobación de la ley solo puede despertar un "sentimiento de menosprecio y vergüenza".

"Solo cuando los dirigentes del PP han visto que su poder se tambalea han decidido poner en marcha un reglamento que debería haberse aprobado en 2007, tras aprobarse la ley", ha apostillado la responsable regional de Política Social de IU-Verdes.

En este sentido, ha recordado que IU-Verdes presentó en las dos últimas legislaturas numerosas iniciativas demandando la urgencia del desarrollo del reglamento, la elaboración de planes contra la pobreza y el incremento de las prestaciones sociales, pero el PP "las rechazó de plano".

En lugar de ello, "el Gobierno regional decidió apostar por un aeropuerto privado por el que la ciudadanía paga alrededor de 22.000 euros al día y una desaladora infrautilizada, la de Escombreras, cuyo coste para las arcas regionales asciende a 600 millones de euros".

Por tanto, "la bandera de la protección social que ahora enarbola el PP es una mentira más", ha manifestado Rodríguez, quien ha recordado, además, que la hasta defensora del Pueblo Soledad Becerril reclamó al Ejecutivo regional el desarrollo de la RBI.

No hay comentarios: