lunes, 15 de junio de 2015

Se prepara una nueva acción en los tribunales contra Pedro Antonio Sánchez como alcalde de Puerto Lumbreras por otro presunto delito de prevaricación

ELCHE.- El letrado Marcos Sánchez Adsuar, que ejerce la acción penal en el llamado 'caso Auditorio', prepara una nueva acción penal en los tribunales contra el candidato del PP a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, en relación con un tercer asunto de su época de alcalde de Puerto Lumbreras, que puede concluir en una sentencia condenatoria por un presunto delito de prevaricación, según fuentes del bufete ilicitano.

Al parecer, y siempre según las mismas fuentes, siendo Sánchez alcalde autorizó una construcción en zona verde contra el criterio expresado y el informe en contra de los técnicos municipales.
En cuanto al 'caso Auditorio', el Tribunal Supremo todavía no se ha pronunciado sobre la querella criminal de Marcos Sánchez Adsuar contra los tres magistrados del TSJ de la Región de Murcia que decidieron remitir las actuaciones contra una persona aforada, como Sánchez, a un juzgado de Instrucción de Lorca en contra del informe de la Fiscalía.
En espera de que el Supremo provea, el bufete Sánchez Adsuar revela que ha pedido copia de la querella del fiscal acusando a Sánchez y que se ha acumulado a esta misma causa la querella presentada posteriormente en el mismo sentido por el letrado oriolano José Luis Mazón contra los tres magistrados del TSJ, Moya, Quiñonero y Pascual del Riquelme, acusados de supuesta prevaricación por ambos letrados. 
Se da la circunstancia de que Pedro Antonio Sánchez va a asumir la secretaría regional del PP tras la renuncia el viernes de Miguel Ángel Cámara, aceptada ayer domingo por el presidente del partido, el eurodiputado Ramón Luis Valcárcel, hasta el próximo congreso regional previsto para comienzo de 2016. Actualmente es el nº 3 del PPRM en su calidad de responsable de Organización y como coordinador autonómico y municipal con plenos poderes.

No hay comentarios: