martes, 16 de junio de 2015

La presidenta de la Asamblea Regional anuncia que habrá cambios, pero "serenos y tranquilos"

CARTAGENA.- La nueva presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver, ha avanzado este martes que "habrá cambios", aunque los ha calificado de "serenos y tranquilos; nunca he hecho revoluciones violentas".

Así lo ha manifestado para explicar el gesto protagonizado este lunes en la constitución de la Asamblea Regional en su toma de posesión. Ha confirmado que su entrada como presidenta "va a suponer un cambio", no sólo por ser la primera mujer al frente de la Asamblea Regional, sino porque ella misma está por los "cambios, como el introducido ayer a la hora de prestar juramento o promesa".
Y es que, a su juicio, "no tiene sentido que se jure o prometa de espaldas a la ciudadanía. Hay que girarse, hay que mirar a la gente a la que se está jurando o prometiendo", subraya.
Por ello, apuesta por esos "cambios y adaptaciones a los tiempos en que vivimos, porque va en mi naturaleza, es mi manera de estar en el mundo y cambios que vienen obligados, ya que estamos en un parlamento muy plural y diverso".
Son cuatro Grupos, recuerda. "Es que la Mesa, por primera vez, son cuatro partidos los que se sientan en ella, y, por último, va a ser posiblemente la primera vez, casi seguro, que haya diferente color en quien preside la Asamblea y quien preside el Gobierno regional", advierte.
Por lo tanto, considera que "los cambios por sí mismos van a fluir en esta temporada" y cree que, sin valorar las gestiones anteriores, van a ser "buenos".
"Creo que por lo menos el adormecimiento que alguna vez vivía yo en esta Asamblea, donde a veces los debates eran tediosos y donde a pesar de traer la mejor propuesta era rechazada, se van a terminar", destaca Peñalver, quien vaticina que serán "debates de ideas, de confrontación de opiniones, de análisis diferentes, y eso siempre es enriquecedor".
Tras recordar que "las mayorías aplastantes se han terminado", cree que eso "es una garantía de que vamos a elegir lo mejor para todos, porque podemos sumar y restar, y antes no se podía ni sumar ni restar. Solo se podía votar, sabiendo que la votación de antemano estaba perdida".
Peñalver ha vuelto a reiterar que su despacho tendrá siempre las puertas abiertas, tal y como proclamó en el discurso pronunciado tras su toma de posesión.
La segunda autoridad de la Región ha dedicado su primera jornada de trabajo al frente del legislativo murciano a tomar contacto directo con todo el personal que presta sus servicios en la Asamblea, para conocerlos y decirles que el "ritmo sigue, que sigan trabajando, con ganas e ilusión, porque esperamos mucho de ellos".
Rosa Peñalver se ha reunido también con los miembros de su Grupo Parlamentario y ha departido brevemente con los miembros de la Mesa que se han acercado hasta su despacho para saludarla.

No hay comentarios: