martes, 23 de junio de 2015

Pedro Morillas defiende su actuación en el convenio de 'Nueva Condomina'

MURCIA.- El exgerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia, Pedro Morillas, ha defendido la legalidad de su actuación en la preparación del convenio Nueva Condomina y ha recurrido la imputación de prevaricación hecha por el Juzgado que investiga el caso Umbra, sobre presunta corrupción urbanística. 

Así se recoge en el recurso que Morillas ha presentado contra el auto del Juzgado de Instrucción nº 8 que le atribuyó ese delito en la pieza separada abierta para investigar todo lo relacionado con este convenio urbanístico.
El recurso, además de rebatir varios extremos del auto, señala que dos sentencias de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) ampararon el contenido del convenio, ya que solo anuló la cláusula que se refería al aprovechamiento municipal. 
Esa cláusula, añade Morillas, se refería a una determinada alternativa de aprovechamiento, cuando los jueces determinaron que debía hacerse por otra. También rechaza que el entonces concejal de Urbanismo, Ginés Navarro, se opusiera al acuerdo, ya que afirma que votó a favor de su aprobación «en su integridad».
Con respecto a Navarro, añade que la resolución judicial vuelve a equivocarse cuando dice que fue cesado el uno de abril de 2001, durante la tramitación de la revisión del Plan General y antes de su aprobación definitiva.
"Tampoco ello es así -dice el apelante-, puesto que la aprobación definitiva de la revisión, que fue el gran reto político de Ginés Navarro y cuyo objetivo logró, se produjo el 31 de enero de 2001".
Respecto a sus contactos con Jesús Samper, dueño del Real Murcia y promotor del convenio urbanístico a través de una de sus empresas, comenta que no mantuvo relación alguna con él, "salvo las reuniones públicas de elaboración del convenio".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todo esto huele que apesta. La corrupción es el mayor cáncer de la sociedad murciana.