martes, 9 de junio de 2015

Podemos y Ciudadanos coinciden en pedir regeneración democrática, transparencia y comisiones de investigación

MURCIA.- Los diputados electos de Podemos y Ciudadanos, Óscar Urralburu y Miguel Sánchez, respectivamente, se citaron este martes en una primera toma de contacto para acercar posturas de cara a la próxima legislatura.

Sánchez calificó este encuentro de «positivo» y destacó que ambas formaciones pretenden «darle vida a la Asamblea», ya que «en los últimos 20 años de mayoría absoluta del PP todas las decisiones políticas se han tomado en San Esteban (sede del Gobierno regional)». Pretenden, según comentó Urralburu, «abrir las ventanas, porque huele a rancio, y a hacer política de otra forma».
Hay muchas cosas en las que coinciden Ciudadanos y Podemos "según afirmaron ambos", «otras no», pero sí que lo hacen en pedir regeneración democrática, transparencia y comisiones de investigación. Y tanto Sánchez como Urralburu se comprometieron en su encuentro a apoyarse mutuamente para llevarlo a cabo.
Podemos siempre ha dejado claro que no va a apoyar al PP, que «tiene que pasar al banquillo»; el PSOE tampoco, por lo que Pedro Antonio Sánchez sólo será presidente de la Comunidad con la abstención o el apoyo de Ciudadanos. Y, a día de hoy, no lo tiene; o, al menos, no completamente.
Miguel Sánchez, advirtió tras la reunión que «el PP tiene imposible gobernar», ya que el voto de sus cinco diputados electos a la investidura de Pedro Antonio Sánchez iba a ser «no». Ciudadanos aseguró que se van a sentar con todos los grupos con representación en la Asamblea excepto con los populares mientras no cumplieran los requisitos que exige la formación naranja, y «que son los mismos que se piden en el resto de comunidades sin que haya representado ningún tipo de duda». 
Concretamente, Sánchez se refería a la negación rotunda de negociar con partidos que contaran con imputados en sus listas, en una referencia indirecta al secretario general del PP regional, Miguel Ángel Cámara; a la alcaldesa en funciones de Fuente Álamo, María Antonia Conesa, y al delegado de Gobierno, Joaquín Bascuñana, que a última hora del día iba a anunciar su dimisión.
Cuando todavía queda mucho que negociar en asuntos regionales, el cabeza de lista de Ciudadanos aseguró no entender que el PP intentara dilatar el proceso, y advirtió tras el encuentro con Urralburu que no les gusta que los «toreen». Pero parece que Sánchez ya tiene su primera respuesta.

No hay comentarios: