jueves, 11 de junio de 2015

Tovar (PSOE): "Si hay cambio, desbloquearemos el reglamento de la RBI y abriremos comedores escolares en verano"

MURCIA.- El candidato socialista a la Presidencia de la Región, Rafael González Tovar, ha anunciado que el próximo lunes, nada más constituirse la Asamblea Regional, presentará una batería de medidas para dar respuesta a las miles de familias que están en riesgo de pobreza y exclusión. Entre otras cosas, ha anunciado que, "si hay cambio", desbloqueará con urgencia el reglamento de la Renta Básica de Inserción (RBI) y abrirá comedores escolares en verano.

"Esta Región no puede salir adelante dejando personas atrás. El primer paso que debemos dar para llevar a cabo el cambio que necesita la Región de Murcia es trabajar por acabar con los altos índices de pobreza, que se traducen en nombres y apellidos, en personas que necesitan un Gobierno que ofrezca soluciones a su situación", ha indicado González Tovar tras su visita este jueves a las instalaciones de Cáritas.
González Tovar ha tenido palabras de agradecimiento a la labor de Cáritas y de otras organizaciones y asociaciones que ofrecen apoyo a quienes peor lo están pasando y que, "durante años, han estado haciendo gran parte del trabajo que debería haber llevado a cabo el Gobierno de la Región".
El líder socialista ha anunciado que "el próximo lunes, nada más constituirse la Asamblea Regional, presentaremos una batería de medidas cuyo fin será dar respuesta a las necesidades de las miles de familias que carecen de los recursos necesarios para vivir".
Por ejemplo, ha anunciado que pedirá que se pague "inmediatamente" la Renta Básica "a todas las familias que tengan ya reconocido el derecho a recibirla, y urgiremos a que se resuelvan todos los expedientes que de solicitud que hayan superado el tiempo que la Ley establece para ser resueltos".
El candidato socialista se ha comprometido, además, como ya hizo ante notarios sociales hace unas semanas, a poner en marcha la Renta Básica de Inserción lo antes posible, para lo cual espera que, en el plazo de un mes, "se pueda disponer del reglamento necesario para ello".
"Nuestro compromiso es con las personas, las familias, las mujeres, los niños, con todos los murcianos y murcianas que se encuentran en situaciones límite y llevan demasiado tiempo esperando una respuesta", ha añadido". Así, señala que "no hay tiempo que perder, por lo que esperamos tener listo lo antes posible el Reglamento que permita que quienes tienen derecho a la Renta Básica la reciban".
González Tovar ha insistido, además, en la necesidad de mantener abiertos los comedores escolares para "asegurar que no haya niños y niñas a los que les falte el alimento en los meses de verano".
"Aunque los cargos institucionales estén en funciones, se tienen que tomar las medidas necesarias para que se mantengan abiertos los comedores escolares sin esperar a la configuración del nuevo Gobierno autonómico", ha aseverado.
"Es crucial que se mantengan abiertos esos centros para las familias que peor lo están pasando e instamos a la Comunidad Autónoma a tomar ya decisiones en ese sentido", ha indicado González Tovar, quien ha recordado que los datos de pobreza infantil en la Región obligan a tomar medidas urgentes, sin esperar a la investidura para adoptarlas.
"No podemos perder ni un minuto más en asegurar que miles de niños y niñas en nuestra Región tengan un plato completo y decente de comida al día", ha censurado.
Así mismo, González Tovar ha manifestado que durante el mes de julio se constituirá la Comisión de la Lucha contra la Pobreza y la Exclusión en la que se trace con urgencia una estrategia para combatir los alarmantes datos de pobreza y el apoyo a las organizaciones que trabajan a diario con personas en exclusión social.

No hay comentarios: