martes, 2 de junio de 2015

'Cartagena Sí Se Puede' favorecerá acuerdos 'concretos' para desbancar al PP

CARTAGENA.- Cartagena Sí Se Puede, la agrupación electoral que impulsa Podemos , ha planteado que se asuman unas condiciones mínimas, y votará a favor de la investidura de un alcalde alternativo al del Partido Popular, siempre que se requiera de sus votos positivos para ello. 

La agrupación, liderada por Pilar Marcos, votó a favor de dicha investidura, que bajo ningún concepto implicará ser parte de ningún gobierno ni entrar en la negociación de cargos, concejalías, etc. Cartagena Sí Se Puede quiere favorecer un gobierno alternativo al del Partido Popular, pero automáticamente pasa a la oposición. Trabajar por la consecución de su programa y la defensa de los intereses de la mayoría social cartagenera.
Aseguran que: "no queremos el poder a toda costa, ni estamos en política para beneficiarnos personalmente. No somos ni queremos ser políticos profesionales alejados de la ciudadanía". Por estas razones, la corporación "no va a realizar intercambios de cromos ni a continuar con la vieja política de despachos. Y nuestra asamblea abierta a la ciudadanía, es la prueba patente de ello".
Para el grupo electoral, cualquier candidato/a que sustituya a la actual alcaldesa, Pilar Barreiro, si quiere contar con sus votos positivos en el día de la investidura, deberá comprometerse públicamente y por escrito a llevar adelante políticas concretas en materia de transparencia y rescate ciudadano. Dichas actuaciones son las siguientes:
En primer lugar, auditoría de todas las cuentas públicas, incluyendo contratos, concesiones y deuda municipal, con las consecuencias judiciales y políticas que correspondan en cada caso.
En segundo lugar, tolerancia cero con la corrupción y establecimiento efectivo del Portal de Transparencia.
Y por último, defensa de los servicios públicos y compromiso por parte del nuevo gobierno de no realizar nuevas privatizaciones.
En ese intento de pactar sobre las posturas de la política municipal, Cartagena Sí Se Puede se reunirá en el Palacio Consistorial con MC este martes 2 de junio y con PSOE el miércoles día 3.

No hay comentarios: