viernes, 12 de junio de 2015

Cámara presentó esta noche a Valcárcel su renuncia como secretario regional del PP, efectiva mañana


MURCIA.- El todavía alcalde de Murcia en funciones y secretario general del PP regional, Miguel Ángel Cámara Botía, presentó esta noche por correo electrónico su dimisión de este último cargo orgánico al presidente del partido, Ramón Luis Valcárcel,  según fuentes del PPRM, que ya la esperaban al coincidir con su salida de la alcaldía antes de mediodía de mañana sábado.  

La citada renuncia será efectiva tras el acceso de sus candidatos a varias alcaldías y, antes del lunes, a la presidencia de la Comunidad Autónoma, con ayuda de 'Ciudadanos', partido que, en cambio, exigía su dimisión como condición previa y 'sine quanon' para ese apoyo ya anunciado. 
Cámara se encuentra ya practicamente procesado por el juzgado nº 8 de Murcia acusado de varios delitos graves en relación con su cargo de alcalde de Murcia durante los últimos 20 años.
Oficialmente, Cámara dimitirá este sábado siempre y cuando sean proclamados los alcaldables del PP. Así se lo ha hecho saber por escrito a Ramón Luis Valcárcel. "Como me comprometí, cumplo", dice.
De acuerdo con los planes que anuncia el propio Cámara, su intención es hacer oficial su dimisión una vez proclamados los candidatos del PP en los ayuntamientos de la Región.  
La carta de dimisión de Cámara dice lo siguiente:
"Estimado Ramón Luis: Por la presente, te comunico mi renuncia a la secretaría regional del PP de Murcia con objeto de posibilitar los apoyos suficientes para que en los municipios de la Región pueda gobernar el Partido Popular. Formalizándola a todos los efectos desde el momento en que se produzca la elección o proclamación como alcaldes o alcaldesas de los candidatos del PP en aquellos municipios donde fuese necesario. Murcia, 12 de junio de 20015". 
 Se despeja así el camino para que el ex rector de la UMU, José Ballesta Germán, sea finalmente el alcalde de Murcia con la ya anunciada esta noche abstención mañana de Ciudadanos, que ha decidido finalmente facilitar un gobierno municipal del PP, en el pleno de constitución del nuevo Ayuntamiento. El concejal electo Mario Gómez, portavoz municipal de Ciudadanos, ha dicho que "vamos a hacer un ejercicio de responsabilidad, a pesar del propio PP".
Tampoco el Consejo de Ministros formalizó hoy la dimisión del delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, por lo que éste sigue ejerciendo su cargo a todos los efectos hasta que se produzca el relevo por parte de su sustituto, probablemente el ex primer teniente de alcalde con Cámara en el Ayuntamiento, el economista y abogado Joaquín Moya-Angeler Sánchez, en el próximo Consejo de Ministros.

No hay comentarios: