MURCIA.- El presidente en funciones de la
Comunidad Autónoma, Alberto Garre, desveló hoy que 181.000 murcianos no comparecieron a
la consulta del especialista que habían pedido de un total de 1,7
millones de consultas computadas por el Servicio Murciano de Salud.
Garre indicó que la sociedad espera de sus gestores no sólo que se
atienda a la calidad por la calidad sin su vertiente ética, y añadió que
a veces al hablar de calidad se incurre en el discurso políticamente
correcto que es el arte de "decir lo contrario de lo que se piensa".
Para el jefe del Ejecutivo autonómico, es obligatorio gestionar mejor
el presupuesto, mejorar el diagnóstico precoz, evitar que haya
duplicidad en las pruebas, que se haga un uso responsable de los
servicios, y la compra centralizada, entre otras medidas.
Garre ha afirmado que "la experiencia y cercanía con los pacientes son claves para lograr una asistencia sanitaria de calidad", al tiempo que recordó el trabajo del Gobierno regional para hacer más eficiente la sanidad murciana.
El objetivo, ha afirmado Garre, "sería desarrollarnos como profesionales de la mejor forma posible, con un Sistema de Salud a la altura de las exigencias morales que la sociedad espera de sus organizaciones, de sus políticos, de sus gestores y de sus profesionales"
Garre ha afirmado que "la experiencia y cercanía con los pacientes son claves para lograr una asistencia sanitaria de calidad", al tiempo que recordó el trabajo del Gobierno regional para hacer más eficiente la sanidad murciana.
El objetivo, ha afirmado Garre, "sería desarrollarnos como profesionales de la mejor forma posible, con un Sistema de Salud a la altura de las exigencias morales que la sociedad espera de sus organizaciones, de sus políticos, de sus gestores y de sus profesionales"
Por último, Garre ha querido
agradecer la asistencia "ejemplar" de los facultativos y enfermeros,
"porque se ha producido en momentos de crisis muy importantes". Agregó
que en el Ejecutivo están "muy satisfechos porque han hecho una
magnífica labor y un gran trabajo" y "porque de ellos depende principalmente el desarrollo de la asistencia
con la máxima calidad", apuntó. En este sentido, resaltó que la búsqueda
de la calidad en los Servicios de Salud "debe ser, en primera
instancia, una obligación ética y vocacional".
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