miércoles, 17 de junio de 2015

El SMS advierte que 181.000 pacientes no acudieron a la consulta solicitada

MURCIA.- El presidente en funciones de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, desveló hoy que 181.000 murcianos no comparecieron a la consulta del especialista que habían pedido de un total de 1,7 millones de consultas computadas por el Servicio Murciano de Salud.

Garre indicó que la sociedad espera de sus gestores no sólo que se atienda a la calidad por la calidad sin su vertiente ética, y añadió que a veces al hablar de calidad se incurre en el discurso políticamente correcto que es el arte de "decir lo contrario de lo que se piensa".
Para el jefe del Ejecutivo autonómico, es obligatorio gestionar mejor el presupuesto, mejorar el diagnóstico precoz, evitar que haya duplicidad en las pruebas, que se haga un uso responsable de los servicios, y la compra centralizada, entre otras medidas.
Garre ha afirmado que "la experiencia y cercanía con los pacientes son claves para lograr una asistencia sanitaria de calidad", al tiempo que recordó el trabajo del Gobierno regional para hacer más eficiente la sanidad murciana. 
El objetivo, ha afirmado Garre, "sería desarrollarnos como profesionales de la mejor forma posible, con un Sistema de Salud a la altura de las exigencias morales que la sociedad espera de sus organizaciones, de sus políticos, de sus gestores y de sus profesionales"
Por último, Garre ha querido agradecer la asistencia "ejemplar" de los facultativos y enfermeros, "porque se ha producido en momentos de crisis muy importantes". Agregó que en el Ejecutivo están "muy satisfechos porque han hecho una magnífica labor y un gran trabajo" y "porque de ellos depende principalmente el desarrollo de la asistencia con la máxima calidad", apuntó. En este sentido, resaltó que la búsqueda de la calidad en los Servicios de Salud "debe ser, en primera instancia, una obligación ética y vocacional".

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