miércoles, 17 de junio de 2015

El Colegio de Abogados de Murcia analiza las consecuencias derivadas del nuevo Código Penal

MURCIA.- Especialistas en Derecho Penal, formados por catedráticos, magistrados, fiscales y abogados especialistas, analizarán hasta el próximo jueves 9 de julio las consecuencias prácticas del nuevo Código Penal y los retos al que se enfrentan los profesionales de la Justicia.

El objetivo es ofrecer una visión poliédrica y plural, a través de mesas redondas, para resolver las dudas y cuestiones que supone la reforma. Entre los temas que se tratarán destacan algunos de especial trascendencia como la desaparición de las faltas y su configuración como delitos leves, la financiación ilegal de los partidos, los delitos contra la libertad e identidad sexual, delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico.
La apertura y presentación del curso tuvo lugar ayer a cargo del presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, Miguel Pasqual del Riquelme, el decano del Colegio de Abogados de Murcia, Francisco Martínez-Escribano Gómez, y el Fiscal Superior del TSJ, Manuel López Bernal.
El curso organizado por el Colegio de Abogados de Murcia, en colaboración con la UMU se celebrará en diversas sesiones que tendrán lugar los próximos días 22 y 29 de junio, y el 6 y 9 de julio en el Paraninfo de la Facultad de Derecho de La Merced.
Los ponentes que participarán son: Juan José González Rus, Catedrático de la Derecho Penal de la Universidad de Córdoba; Lorenzo Morillas Cuevas, Catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Granada; Miguel Díaz y García Conlledo, Catedrático de Derecho Penal de la Universidad de León; Ignacio Benítez Ortuzar, Catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Jaén; José Eduardo Sainz Cantero Caparrós Catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Almería; Diego Luzón Peña, Catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Almería; Jaime M. Peris Riera, Catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Murcia; y Pilar Fernández Pantoja, profesora Titular de la Universidad de Jaén.

No hay comentarios: