viernes, 19 de junio de 2015

Pedro Antonio Sánchez asume la Secretaria General del PP murciano

MURCIA.- El candidato a la Presidencia de la Región de Murcia por el PP, Pedro Antonio Sánchez, ha anunciado esta tarde, minutos antes de la reunión de la Junta Directiva Regional, que asumirá la Secretaria General del partido.

Una decisión que va a ser aprobada por la Junta Directiva Regional y que llevará implícitos nuevos cambios en el organigrama que serán anunciados este sábado por el PP durante la celebración del Comité Ejecutivo Regional.
Sánchez también ha adelantado que este viernes el PP va dar su aprobación al pacto firmado con Ciudadanos que posibilitará la gobernabilidad y facilitará la investidura del candidato 'popular' como presidente regional.
"Creemos que se abre una nueva etapa en donde el diálogo va a ser clave para el presente y el futuro de la Región", ha señalado, al tiempo que subrayaba que más de 230.000 murcianos les han encomendado "la tarea de gobernar para la recuperación no se frene, llegue a todos y no haya ningún tipo de interinidad".
Por ello, ha valorado positivamente el acuerdo con Ciudadanos, "porque es una gran oportunidad para llevar a cabo, desde el acuerdo, una legislatura reformista, incluyendo todo tipo de sensibilidades diferentes".
Sánchez también ha destacado que ese acuerdo, en el que se incluyen unas 50 medidas, sirve para garantizar que se van a cumplir todos los compromisos adquiridos por la Región de Murcia con sus ciudadanos y con el Estado, frente "coaliciones extrañas anti PP que ponen todas las reglas en duda".
"Todos tenemos que escuchar más y codecidir con los murcianos, porque hay que seguir cambiando cosas", ha indicado el candidato 'popular', que ha puesto de ejemplo las primeras iniciativas registradas por el PP "con un claro compromiso social", como el Pacto Regional contra la Pobreza, un plan de ayuda destinado a las familias o las personas que tienen algún tipo de discapacidad.
Por ello, se ha mostrado convencido de que la Asamblea Regional hará "un gran trabajo" en el control e impulso de las decisiones del Gobierno regional y también como espacio para el debate y el consenso para discusiones de alcance.
Sánchez ha anunciado que este sábado, a las 12.00 horas, se ha convocado un Comité Ejecutivo Regional en el que se anunciarán grandes cambios en el partido que son fruto de la interpretación "humilde" del resultado en las pasadas elecciones autonómicas y municipales.
El objetivo es adecuar las decisiones y el organigrama del PP, por ello mañana defenderá una propuesta para cambiar su estructura. Un cambio que afectará, según ha señalado, no sólo al organigrama sino también de personas.

Ratificación de pactos

La Junta Directiva regional del PP ha ratificado el pacto con Ciudadanos y ha respaldado la firma del documento de 39 propuestas, en materia de regeneración democrática, economía y compromiso social, que garantiza la gobernabilidad y el acuerdo de investidura en la Región de Murcia. Así como para efectuar el nombramiento como secretario general del partido del candidato del PP a la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, quien ha agradecido "el apoyo y la confianza de su partido para afrontar esta responsabilidad con mucha ilusión".
Pedro Antonio ha señalado que en el PP "hemos entendido el resultado electoral e interpretado con humildad la voluntad de los murcianos". Así, ha insistido, "abrimos una nueva etapa de presente y futuro para la Región donde el diálogo, el consenso y la capacidad de entendimiento tienen que ser claves".
En este sentido ha señalado que "tenemos un encargo muy claro de gobernar con un proyecto fuerte, un gobierno sólido y estable para que la Región de Murcia no pierda los próximos cuatro años". "Hay que escuchar más y dar más voz y decisión a los ciudadanos", ha subrayado.
Así, Pedro Antonio, ha calificado como "positivo el acuerdo con Ciudadanos" y cree que es "un instrumento de gobierno que debemos convertir en una gran oportunidad de estabilidad para la Región".
El candidato a la Comunidad y nuevo secretario general de los 'populares' se ha referido al acuerdo como "un ejercicio de diálogo y entendimiento entre ambos partidos, en el que por encima de todo está el compromiso con la Región para afrontar algunos de los retos comunes", así como "el respeto a la decisión mayoritaria de los murcianos que confiaron en un proyecto renovado y sólido".
Respecto a la actividad que ya se ha indiciado en la Asamblea Regional ha declarado que "debe ser el centro del debate y de confrontación de ideas que nos permita crecer como Región desde el acuerdo y la participación de todos". Y ha recordado que el Grupo Parlamentario Popular ya ha presentado las primeras iniciativas para "ayudar a los más vulnerables e impulsar el Plan contra la Pobreza, de ayuda a las familias y una ley de Garantías de las Personas con Discapacidad".
Por último, Pedro Antonio ha adelantado una reunión del Comité ejecutivo regional, prevista para mañana, con el objetivo de aprobar "cambios en la estructura y el organigrama del partido, con la incorporación de más personas a la nueva etapa del PP".

No hay comentarios: