viernes, 5 de junio de 2015

'Befesa' niega su relación con el enterramiento irregular de residuos tóxicos en Escombreras

CARTAGENA.- La empresa Befesa Gestión de Residuos Industriales ha negado este viernes que tenga relación con el enterramiento irregular de residuos tóxicos en el Valle de Escombreras destapado por la Guardia Civil, y ha asegurado que ninguno de sus empleados está detenido por esos hechos.

La compañía ha emitido un comunicado en ese sentido tras conocerse que agentes del Seprona han detenido a cinco personas por el supuesto enterramiento ilegal de unas 1.000 toneladas de residuos tóxicos en el valle industrial cartagenero.
Según Befesa "ninguno de los hechos que se relatan en el comunicado de la Guardia Civil es cierto por lo que se refiere a las instalaciones que esta empresa gestiona en la zona".
"El tratamiento de residuos industriales se realiza en la planta de Befesa de acuerdo en todo momento con las normas y regulaciones vigentes, y cumpliendo siempre el objetivo de tratar adecuadamente los residuos para que no supongan peligro alguno para el medio ambiente", ha agregado la compañía.
Además, ha aclarado que ningún empleado de la empresa ha sido "detenido ni imputado en relación con este asunto", ya que "los hechos han sido puestos en conocimiento del juzgado competente, que no ha llamado a declarar a ningún miembro de la empresa ni ha tomado medida alguna que suponga acusación para la empresa".

No hay comentarios: