sábado, 27 de junio de 2015

'La Verdad' participa en el 'portaviones' mediático de Rajoy / Apunte de Argárico

El diario 'La Verdad', por propiedad de Vocento, más las católicas oficiosas Radio Popular y '13 TV' de la mano de la extremista UCAM, participan desde Murcia en el 'portaviones' mediático que impulsa el entorno del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como un contrapoder frente a otros medios considerados hostiles a las políticas del PP, como los de Atresmedia (A-3, Cuatro), Mediaset (Tele 5, La Sexta) y Prisa (La SER, Cinco Días, As y El País). 

En ese frente mediático conservador también estarían los medios de Unidad Editorial como El Mundo, Expansión y Marca más Abc por libre. Además, las radios y televisiones asociadas como 'Punto Radio' y varios canales de unas y otras, se sumarán a varios digitales nacionales y regionales subvencionados desde la instancias institucionales que aún conserva el PP.

De tal forma que la traducción en Murcia de esa gran operación política, dejaría fuera a 'La Opinión', Radio Murcia, Onda Cero, más emisoras de radio y televisión y los medios digitales que no están en la órbita de La Moncloa o San Esteban. Quedaría por ver el comportamiento de la nueva '7RM' y de 'Televisión Murciana', que posiblemente se inclinarán a favor del PP y de José Luis Mendoza en nuestra región con el aplauso de Tomás Fuertes y Carlos Egea, y de un par de digitales poco profesionalizados, animados en su día por Ruíz Vivo y/o el ex consejero Patricio Valverde, hoy delegado en Murcia de la reaccionaria 'Iberdrola' como ideal coadyuvante.

Esta operación dirigida desde La Moncloa y Génova 13, en el fondo por el propio Rajoy asistido del ministro de Industria y ex alcalde de Las Palmas, José Manuel Soria, con la exclusión de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, se hace de urgencia y de cara a las elecciones generales por un eventual pase del PP a la Oposición con el socialista Pedro Sánchez al frente de un Gobierno de centro-izquierda con 'Ciudadanos' y 'Podemos', que más adelante o, incluso antes, podría tener una traducción regional en Murcia si Pedro Antonio Sánchez fuese imputado de nuevo y González Tovar desapareciese del escenario político murciano.

En Murcia, la citada operación mediática a la desesperada estará coordinada por un conocido periodista si, finalmente, éste se decide a dar un paso que todavía medita dada su conocida trayectoria de independencia desde su ideología nada izquierdista. El 'puente' de mando estaría fuera de algunos de los medios participantes y, según parece, ese coordinador reportaría directamente en Madrid a la estructura conjunta que se logre crear para evitar las constantes intromisiones de los conocidos caciques locales a la par que cofinanciadores a nivel de Región de Murcia.

No hay comentarios: