sábado, 13 de junio de 2015

Antonio Calderón será en Cartagena alcalde del PP en minoría salvo si hay acuerdo MC-PSOE

CARTAGENA.- Antonio Calderón, número dos de la lista del PP, será el nuevo alcalde del ayuntamiento de Cartagena con un gobierno en minoría formado por diez concejales, si finalmente no hay acuerdo entre los dos partidos mayoritarios de la oposición, PSOE y Movimiento Ciudadano (MC), avanza hoy 'La Opinión'.

El PP se reunió ayer por la tarde para designar al cabeza de la lista, que tendrá que enfrentar el primer gobierno de los populares en minoría, tras 20 años de mayorías absolutas. Calderón cuenta con cinco ediles con experiencia en el gobierno municipal, Francisco Espejo, Nicolás Ángel Bernal, Carolina Palazón, Florentina García y Diego Ortega, ya que el resto no se han estrenado aún en política.
Por su parte y, salvo sorpresa de última hora, todo parece indicar que los partidos de la oposición (PSOE, con 6 ediles; MC, con 5 concejales; C´s con tres ediles; y Podemos con otros tres), no han sido capaces de ponerse de acuerdo para desbancar al PP de la Alcaldía. 
La pugna entre PSOE y MC por el sillón de la Alcaldía continuó ayer sin que ninguno de sus líderes, Ana Belén Castejón y José López, respectivamente, lograsen ponerse de acuerdo.

No hay comentarios: