sábado, 13 de junio de 2015

Alicia Jiménez, primera alcaldesa de Mazarrón, mientras Contreras revalida en Molina

MURCIA.- Alicia Jiménez, del PP, primera alcaldesa de Mazarrón. La regidora popular ha sido elegida en un Salón de Plenos abarrotado. Ciudadanos se vota a sí mismo y Eduardo Contreras revalida su puesto como alcalde de Molina de Segura, a pesar de obtener nueve votos por los 11 de Esther Clavero (PSOE). En Lorquí, el socialista Joaquín Hernández revalidó, con una holgada mayoría absoluta ya que es el regidor con más respaldo en las urnas de la Región, con un 55,6% de los votos.

Los votos de Podemos y C's han hecho alcalde de Blanca al socialista Pedro Molina.
El alcalde saliente, Rafael Laorden (PP), llamó "indigna" a la edil de Ciudadanos, Rosa Cano, porque, según asegura él, ella le dijo anoche que se abstendría.
La socialista Carmen Moreno logró la alcaldía de Águilas tras el pacto de Gobierno, que fue previamente sellado, con la edil de Ganar Águilas-IU. Además de los diez concejales del PSOE y el edil de Ganar (IU-Verdes y Cli-As) están los 9 del PP y otro más de Águilas Puede.
En Calasparra, el socialista José Vélez ha sido investido regidor gracias al pacto alcanzado con Ganar Calasparra.
En Moratalla, Cándida Marín, de Ganar Moratalla-IU, gobernará los dos primeros años con el apoyo del PSOE, que tomará el relevo al frente del Ayuntamiento en la segunda parte de la legislatura.
Joaquín Buendía se salva de los pactos y el PP repite alcaldía en Alcantarilla.
El socialista Pascual Lucas Díaz ha sido elegido nuevo alcalde de Cieza con los votos a favor de IU y Podemos, que en total suman 11 ediles de los 21 que componen la Corporación. El partido Popular se queda en la oposición pese a haber sido la formación más votada en las elecciones y tener el mayor número de concejales (8).
Ciudadanos finalmente, la alcaldía de Fuente Álamo al socialista Antonio Jesúa García Conesa. El resultado ha sido posible gracias al apoyo de los tres concejales de C's y el edil de Ciudadanos Villa de Fuente Álamo
El socialista Ezequiel Alonso, nuevo alcalde de Abanilla con los votos del PSOE e IUMA (Independientes Unidos por el Municipio Abanilla), será el primer alcalde liberado en la historia de esta localidad en 28 años de democracia.
En Cehegín, el socialista José Rafael Rocamora gobernará en minoría.
La mayoría absoluta del Partido Popular respalda a Pablo Melgarejo como alcalde de Ojós.
Juan Jesús Moreno, nuevo alcalde socialista de Mula, arrebata la alcaldía al PP.
Anastasio Bastida repetirá mandato como alcalde de Los Alcázares tras ser investido hoy en el pleno de constitución de la corporación municipal con los votos del PP.
Jesús Molina ha sido reelegido alcalde de Abarán con mayoría simple mientras el socialista Diego Conesa es el nuevo alcalde de Alhama de Murcia.
El socialista Celedonio Moreno gobernará con mayoría absoluta en Ricote.
Ramona Jiménez, del Partido Popular, consigue la Alcaldía al ser la lista más votada de Pliego
Visitación Martínez, del PP, repite como alcaldesa en San Pedro del Pinatar.
En Albudeite el PP logró mayoría absoluta en las pasadas elecciones, con cinco de los nueve concejales, por lo que el popular Jesús García ya es el nuevo alcalde. 
En San Javier gobernará en minoría el popular José Miguel Luego, tras ser investido alcalde con los votos del PP y la abstención de los tres ediles de Ciudadanos.
En Caravaca de la Cruz el socialista José Moreno gobernará en minoría
El socialista José Enrique Gil arrebata la alcaldía de Fortuna al PP gracias a los votos de Ganar Fortuna y Ciudadanos.
La socialista Juana Guardiola es la primera mujer en llegar a la alcaldía de Jumilla.
Víctor Manuel López fue investido alcalde de Ulea gracias a la mayoría absoluta obtenida por el PP.
Jesús Mariano Viciana gobernará con mayoría absoluta en Villanueva del Río Segura gracias a los votos de los seis concejales del PSOE frente a los cinco del PP.
Inma Sánchez, del PSOE de Santomera, se convierte en la alcaldesa más joven de toda la Región gracias al apoyo de los cuatro ediles de Alternativa por Santomera.
La independiente Mar Hernández, es la nueva alcaldesa de Librilla con el apoyo del PSOE
La 'popular' Fina Marín mantiene la alcaldía de Torre-Pacheco ante la falta de acuerdo entre el Partido Independiente y el PSOE
Domingo Coronado, del Partido Popular, consigue retener la alcaldía de Las Torres de Cotillas, aunque gobernará sin mayoría absoluta. 
En Ceutí, el popular Juan Felipe Cano logró el bastón de mando al ser la suya la lista más votada.
Carmen Morales se convirtió este sábado en la primera alcaldesa de Beniel tras ser votada por los ocho concejales del PSOE, con lo que gobernará en minoría.
Patricia Fernández repite como alcaldesa de Archena gracias a la mayoría absoluta del PP.
El socialista Blas Ángel fue elegido hoy alcalde de Alguazas gracias a los tres votos del partido local Unión por Alguazas. 
En Campos del Río, la socialista María José Pérez Cerón ha sido proclamada nueva alcaldesa por mayoría absoluta.
En Bullas, la nueva alcaldesa es la socialista María Dolores Muñoz
En Totana, Juan José Cánovas, de Ganar Totana-IU, será alcalde los dos primeros años de la legislatura y dejará su puesto al PSOE en la segunda mitad.
El socialista Juan José Andreo, ha sido investido nuevo alcalde de Aledo por mayoría absoluta con los cuatro concejales del PSOE.
Marcos Ortuño ha sido reelegido alcalde de Yecla con los 11 votos de los concejales del Partido Popular. 
Mª Ángeles Túnez afronta su mandato como alcaldesa de Puerto Lumbreras tras ser elegida con mayoría absoluta del PP. 
Y en La Unión el socialista Pedro López recupera la alcaldía ocho años después ser arrebatada por el PP a Manuel Sanes. 

No hay comentarios: