martes, 23 de junio de 2015

Piden una comisión de investigación sobre la situación del SMS

MURCIA.-La Asociación de Usuarios de la Sanidad de la Región de Murcia ha solicitado a los representantes en la Asamblea Regional de los grupos políticos PP, PSOE, Podemos y C´s la puesta en marcha de una Comisión de Investigación sobre la situación del Servicio Murciano de Salud (SMS). 

Asimismo, reclama que el dictamen de la misma «sea elevado al Pleno de la Cámara para su discusión y adopción de las conclusiones que procedan y esas conclusiones, en caso de ser aprobadas, sean publicadas en el Boletín Oficial de la Asamblea Regional y comunicadas al Consejo de Gobierno y a la Administración afectada, así como al Ministerio Fiscal cuando proceda».
Interesa conocer, expone, «si el gasto en tecnología sanitaria se ha ejecutado con criterios de racionalidad, buen uso y ajustado a la ley, sobre todo en los años en los que más se invirtió; y a cuánto se eleva el costo del gasto farmacéutico en hospitales».
En esta línea, denuncia que «no se cubren las jubilaciones ni se sustituyen a profesionales sanitarios y la precariedad de los trabajadores sanitarios está repercutiendo en la calidad asistencial que se presta, especialmente en Atención Primaria».

No hay comentarios: