miércoles, 3 de junio de 2015

Albert Rivera afirma que Rajoy no le pidió el apoyo de C's para que el PP pueda gobernar en Murcia

MADRID.- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este miércoles que tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, están de acuerdo en que a la hora de pactar la gobernabilidad en comunidades y ayuntamientos "los líderes municipales y autonómicos llevarán el peso de las negociaciones".

Así, ha asegurado que Rajoy no le pidió el apoyo de Ciudadanos para que el PP pueda gobernar en Madrid, Murcia y La Rioja. Con el líder del PSOE, ha reconocido que habló de la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana, donde "el PSOE no ha ganado las elecciones pero está intentando formar gobierno".
Rivera ha relatado que estuvo una hora y media con cada uno de ellos, primero con Sánchez y luego en La Moncloa almorzando con Rajoy, también durante una hora y media, y que en el tiempo que estuvo con el presidente no se dedicaron a "puntear" el mapa electoral y no entraron en "concreciones".
Para Rivera, lo más destacable de las reuniones es que a partir de ahora no debe ser noticia que se reúnan los líderes de dos partidos nacionales. Y ha dejado claro que es partidario de que se hable también con Podemos porque precisamente lo que distingue a Ciudadanos de los de Pablo Iglesias es que ellos no hacen "cordones sanitarios" ni tienen ele "objetivo de desalojar nadie". 
A su modo de ver, lo que está en juego en las actuales negociaciones es "poner a rodar la pelota" y que las instituciones empiecen a funcionar.

No hay comentarios: