viernes, 19 de junio de 2015

'Ahora Murcia' señala la "continuidad y falta de eficiencia" del diseño de Ballesta en el Ayuntamiento

MURCIA.- Ahora Murcia ha valorado que la estructuración del Ayuntamiento de Murcia en concejalías y la elección de los correspondientes concejales "reflejan una notable continuidad respecto a los gobiernos de Miguel Ángel Cámara".

Considera, asimismo, que "el reparto de funciones y áreas responde más a una distribución dentro del partido para contentar egos y a las distintas facciones que a una búsqueda de eficiencia en la gestión".
Así, considera que "se podría haber realizado un reparto más lógico y equilibrado de las distintas áreas". 
"A sabiendas de que el número de concejalías se ha visto reducido considerablemente, el reparto de funciones y responsabilidad económica, lejos de ser equilibrado, está muy concentrado, ya que por ejemplo las contratas y gestión de contratas están concentradas básicamente en cuatro concejalías".
Por ello, advierte que "la renovación que tanto había prometido José Ballesta respecto a la 'era Cámara' no ha llegado, y el ejemplo más evidente es que el jefe de Gabinete de éste (y, por tanto, su hombre de confianza), Eduardo Martínez-Oliva, ocupa ahora una de las concejalías 'estrella', la de Hacienda y Contratación".
También expresa su preocupación de que Urbanismo y Huerta "vayan unidos y se puede entender como la visión de la Huerta que tiene el PP, más como un espacio de especulación que de protección, lejos de considerarlo patrimonio inmaterial de la ciudad".
Además, el concejal, Antonio Navarro, "fue hasta hace poco director general de Urbanismo, por lo que es uno de los máximos responsables del maltrato y destrucción de la Huerta".
Por su parte, el concepto de Calidad Urbana que dibujan las competencias de la correspondiente concejalía "es muy limitado, porque se circunscribe a vía pública, parques y jardines, cuando Ahora Murcia defiende un concepto integral del diseño de la ciudad, para mejorar las condiciones de vida de las murcianas".
Respecto a la concejalía de Comercio, Organización y Relaciones Institucionales, "no entendemos que Comercio forme parte de este área, ya que guarda poca relación con las demás funciones". De igual manera, "no parece adecuado el apartado 'programas europeos' dentro de la concejalía de Empleo, Turismo y Cultura".
Y le parece "llamativo", también, que Tráfico y Transporte "se encuentren en concejalías diferentes, ya que resulta contrario a una visión integral del concepto movilidad".

No hay comentarios: