viernes, 19 de junio de 2015

Agricultura registra en la Región más de 15.400 solicitudes de ayudas europeas de Pago Único

MURCIA.-La Consejería de Agricultura y Agua registró en la última convocatoria un total de 15.407 solicitudes de las denominadas ayudas de 'Pago Único' de la nueva Política Agraria Comunitaria (PAC) cuyos reglamentos fueron aprobados el pasado mes de diciembre para el periodo 2015-2020.

El periodo de solicitud de estas ayudas, basadas en los nuevos reglamentos de la PAC, comenzó el pasado 1 de marzo y este año finalizó el 15 de junio, un mes más tarde de lo habitual, lo que permitió adaptar los sistemas informáticos a las características de la nueva Política Agraria Comunitaria puesta en marcha este año.
En esta ocasión, la Consejería de Agricultura y Agua reforzó con más personal las Oficinas Comarcales Agrarias de la Región como medida extraordinaria para agilizar la tramitación de expedientes de ayudas de Pago Único de la Política Agraria Comunitaria, principalmente en la zona del Altiplano.
Este año, además de las solicitudes de los alrededor de 15.400 agricultores perceptores con derecho de concesión habituales, se han atendido 4.000 más debido a que la nueva PAC incluye también en esta convocatoria las solicitudes de alegación a SIGPAC, con 3.429, las de alegación a la asignación de derechos de pago básico, 470, y las de asignación de derechos de la Reserva Nacional, 120.
Murcia recibe anualmente cerca de 60 millones de euros, lo que supone el 50 por ciento de las ayudas europeas correspondientes al FEAGA que llegan a la Región. El mayor porcentaje de ayudas de Pago Único en la Región se destinan a pequeñas y medianas explotaciones agrarias.

No hay comentarios: