viernes, 8 de mayo de 2015

Urralburu propone auditar los contratos opacos del Servicio Murciano de Salud y reestructurar su deuda

MURCIA.- El candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Óscar Urralburu, que ha visitado el hospital Virgen de la Arrixaca para expresar su apoyo a los trabajadores del centro, ha afirmado que Podemos apuesta por una sanidad pública de calidad y por los derechos de los trabajadores, que son los que "han logrado sostener la excelencia y la calidad de la sanidad de todas y todos pese a los recortes que han azotado el sector", informaron fuentes de Podemos en un comunicado.

Para Urralburu "los recortes no sólo han perjudicado a la sanidad pública, sino que han favorecido a la privada, con privatizaciones y convenios". Por ello, Podemos apuesta por las siguientes medidas: auditar los contratos opacos, racionalizar la inversión en suministro y reestructurar la deuda del Servicio Murciano de Salud para recuperar la inversión pública.
Murcia es la tercera Comunidad con menos camas disponibles por cada 100 habitantes y cuenta con un índice de personal sanitario por debajo de la media nacional. Algo que para el candidato a las autonómicas del 24 de mayo, Óscar Urralburu es "síntoma claro de que las políticas del Partido Popular no tienen entre sus prioridades a los cientos de miles de murcianas y murcianos que usan la sanidad pública ni a sus trabajadores, de los que en Podemos nos sentimos muy orgullosos".
Además, Podemos se opone al copago ya que tal y como afirma la Organización Mundial de la Salud, este mecanismo no resulta efectivo para reducir el gasto farmacéutico y, en palabras de Urralburu "Podemos no va a permitir que la gente que necesita tratamiento se empobrezca".
A su vez, Podemos apuesta por la sanidad gratuita y universal para que, ha señalado Óscar Urralburu, "ni jóvenes ni inmigrantes se queden sin atención sanitaria. Hay que luchar por los derechos que consiguieron nuestros mayores, no pueden ser dilapidados en beneficio de una minoría" .

No hay comentarios: