miércoles, 13 de mayo de 2015

Urralburu (Podemos) critica que el PP tiene "mucha desfachatez" de firmar el Pacto contra la Pobreza

MURCIA.- El candidato de Podemos a la presidencia de la Comunidad, Óscar Urralburu, ha criticado que el PP de la Región tiene "mucha desfachatez" en firmar el Pacto contra la Pobreza y la Exclusión "después de las políticas de empobrecimiento social que ha mantenido en los últimos 20 años de Gobierno en la Comunidad".


Urralburu ha hecho estas declaraciones en un contacto con los medios de comunicación tras firmar el Pacto contra la Pobreza y la Exclusión Social, que ha sido rubricado también por PP, PSOE IU-Verdes-AS/Ganar la Región de Murcia y UPyD.
En este sentido, Urralburu ha considerado una "desfachatez" que el candidato a la presidencia del PP, Pedro Antonio Sánchez, no haya acudido a firmar el acuerdo y haya delegado en la candidata del PP a la Asamblea y secretaria ejecutiva de política social del PP regional, Violante Tomás.
"No hay compromiso del PP y de su candidato a la presidencia de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, contra la pobreza", y eso "se ratifica en cada una de las medidas que toma", según Urralburu, quien ha reconocido que "hay que dar segundas oportunidades", pero hay partidos "que no se merecen más oportunidades, porque llevan 20 años trabajando por la pobreza en esta Región".
Se tata, ha señalado, de un Gobierno regional que, a pesar de aprobar la Ley de Renta Básica de Inserción (RBI), "no ha hecho nada para aplicarla, no ha puesto un solo euyro para garantizar que los casi 100.000 personas de la Región que viven en situación de pobreza extrema puedan tener una garantía mínima para poder llenar su frigorífico y vivir en condiciones".
"Miles de niños están pasando hambre en esta Región, miles de familias no tienen para llenar el frigorífico, miles de familias están siendo desahuciadas y, para más inri, el Gobierno regional se atreve en este momento a garantizar la presencia del AVE en Murcia sin soterramiento, en contra de los vecinos y partiendo la ciudad en dos, creando más guetos e imposibilitando que haya movilidad entre la ciudad, especialmente en los barrios más empobrecidos como Barriomar", ha aseverado Urralburu.
El candidato ha recordado que Podemos incluye en su programa electoral un Plan de Rescate Ciudadano que prevé destinar el 2,5 por ciento del presupuesto de la Comunidad para garantizar 112 millones de euros con los que combatir "la pobreza y la exclusión social".

No hay comentarios: