miércoles, 6 de mayo de 2015

Urralburru sostiene que la esencia de 'Podemos' "está y se ha puesto de manifiesto en el programa"

MURCIA.- El candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, Óscar Urralburu, ha asegurado que la esencia del partido "está recuperada y está ahí", es verdad, ha añadido, "que la dinámica electoral y la dinámica de constitución del partido para adaptar las estructuras del partido a una organización que sea capaz de gestionar gobierno en un periodo tan corto de tiempo hace ver que haya ciertas dificultades para comprender esa naturaleza".

Pero, ha enfatizado, "en cualquier caso la esencia ha estado y se ha puesto de manifiesto en la elaboración del programa con el trabajo de los círculos y grupos de trabajo implicados en la elaboración de propuestas y se está viendo ya en la preparación de la campaña". Urralburru ha afirmado que "la militancia y la base están muy implicadas en el campaña electoral".
Y es que el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero presentó el pasado jueves su dimisión como secretario de Programa del partido y miembro del Consejo de Coordinación y del Consejo Ciudadano, tras haber mostrado públicamente su descontento con la deriva que estaba tomando el partido, al entender que comenzaba a parecerse "a aquellos a los que quería superar", y reclamar su vuelva "a los orígenes".
Tras la firma de adhesión ayer martes de distintas formaciones políticas, entre ellas Podemos, al documento de Propuestas para la Defensa de la Sanidad Pública de la Región de Murcia, para garantizar un sistema sanitario público de calidad, el candidato regional de Podemos ha explicado que la esencia del 15M "en cierto modo, es una puesta en cuestión de la legitimidad de las instituciones y nosotros entendemos que esa puesta en cuestión ya está también en nuestro programa político".
Entendemos que el programa "va a defender, a parte del 25M, una regeneración profunda de las instituciones en esta país y de la propia democracia para no sea un gobierno de unos pocos para una mayoría, sino que sea la mayoría la que se gobierne así misma", ha recalcado Urralburu.
Así ha opinado que la marcha de Juan Carlos Monedero, que propone recuperar los principios del 15M, es "absolutamente legítima y está muy bien que en la sociedad haya ese tipo de papales".
"Es un intelectual y quizás lo que se ha visto es cierta dificultad para adaptarse a las estructuras más rígidas y estancadas de un partido político", ha apuntado.

No hay comentarios: