viernes, 1 de mayo de 2015

UPyD responde que el 'Pacto del Moneo' es un "acuerdo responsable", no un pacto de Gobierno

MURCIA.- El candidato de UPyD a Comunidad Autónoma, César Nebot, asegura que, aunque sabía desde días antes de la firma que el PP no había sido invitado al conocido como 'Pacto del Moneo', "no nos hizo replantearnoslo" porque es un "paso responsable con los ciudadanos", no "un pacto de Gobierno como quiere hacer creer el Partido Popular".

Subraya que "el fondo era otro, y se llama cambiar la Ley Electoral, no a los imputados y participación ciudadana". Se trata de algo tan sencillo, ha enfatizado, "como un acuerdo para llevar estos tres puntos en nuestros respectivos programas".
Nebot ha explicado que el 'Pacto del Moneo' es "coherente" con lo que llevan diciendo desde que nacieron, "está en nuestro ADN", así como que todos los partidos que fueron llamados a ese acuerdo entendieron que el PP estaba convocado, "aunque no nos extrañó que no acudiera porque en enero presentó a la Asamblea un proyecto por el cual aumentaba el número de circunscripciones".
En esta línea ha querido dejar claro que UPyD no pactará con partidos, "solo llegaremos a pactos y acuerdos sobre propuestas puntuales sobre lo que nos encomienda la ciudadanía", así como que los planteamientos de Ciudadanos y UPyD son totalmente distintos, "nosotros somos autónomos, independientes, vamos sin hipoteca y con una visión clara de Estado".
Así ha asegurado que la formación magenta no se siente próxima a ningún otro partido, lamentando que el resto de formaciones "flirteen" con los privilegios territoriales. Tristemente "desde 1978 no nos damos una oportunidad como país, por tanto, es fundamental esa visión de Estado".
Nebot ha insistido, en este sentido, que UPyD defiende puntos muy diferentes al resto de formaciones, "nosotros somos muchos más equilibrados".
César Nebot admite, al respecto, que la corrupción es un tema que "me asquea y preocupa", y es que "genera pobreza y nos cuesta 48.000 millones, así como 70.000 millones el fraude fiscal", por lo que plantea "limpiar" las instituciones, "no cargárselas" como disponen otros partidos.
Para ello es necesario que "los funcionarios cuenten con un canal ético donde poder denunciar de forma anónima la mala praxis", abogando por una oficina "independiente y técnica" contra la corrupción "supeditada por el poder judicial, no dependiente del Gobierno" que trabajaría "en conexión" con el canal ético.
Nebot recuerda que la corrupción cuesta a cada murciano 815 euros y que UPyD fue la primera formación política en denunciar los casos de corrupción en los tribunales. Es un tema arduo "pero que hay que atajar". Además considera básico dotar de más medios a los inspectores de Hacienda para luchar contra el fraude fiscal.
Entre otras ideas, ha remarcado Nebot, UPyD propone bonificaciones a la contratación, una bajada de dos puntos para la cotizaciones de la Seguridad Social, o que los autónomos no tengan un estrangulamiento "tan bestia".

No hay comentarios: