jueves, 21 de mayo de 2015

Un imputado del 'caso Cala Cortina' pide la nulidad de la transformación en tribunal del jurado

CARTAGENA.- El abogado defensor de uno de los seis policías nacionales imputados por la muerte de un vecino de la barriada cartagenera de Las Seiscientas cuyo cadáver apareció en la playa de Cala Cortina, ha pedido la nulidad del auto que acordó continuar las diligencias por la ley del jurado.

El recurso califica de "prematura" la decisión adoptada por el Juzgado de Instrucción de Cartagena que investiga los hechos, ocurridos en marzo de 2013 cuando Diego Pérez desapareció de su residencia y no se tuvo noticia de su paradero hasta que el cadáver apareció en la citada playa de Cartagena.
Para el letrado, el auto debe ser anulado porque, además de que el mismo carece de motivación, están pendientes de practicar varias diligencias pedidas por las defensas y admitidas por la titular del Juzgado.
Así mismo comenta que el resultado de las mismas, de dar un resultado positivo, podrían determinar que los hechos cayeran fuera de los delitos atribuidos al tribunal del jurado.
Entre esas pruebas pendientes de practicar está la que este letrado reclamó para determinar si el fallecido intentó realizar llamadas desde su teléfono móvil y, por las razones que fuera, no llegaron a su destino o quedaron como llamadas perdidas.
El auto de transformación de las diligencias en procedimiento ante el tribunal del jurado, que es recurrido por la defensa del agente, que fue notificado el pasado lunes a las partes, considera que los hechos pueden ser constitutivos de los delitos de detención ilegal y homicidio intencionado.
Por estos hechos, seis miembros del Cuerpo Nacional de Policía destinados en la Comisaría de Cartagena se encuentran encarcelados desde el pasado octubre.

No hay comentarios: