miércoles, 13 de mayo de 2015

UGT denuncia que los gobiernos "se han olvidado de las políticas hacia los ciudadanos y se centran en la campaña"

MURCIA.- UGT ha criticado que tanto el Gobierno murciano como el de la nación "se han olvidado de las políticas hacia los ciudadanos y se han centrado en la campaña electoral, que se basa únicamente en palabras y actos públicos".

"Seguimos echando en falta políticas de inversión, orientadas al cambio de modelo productivo", ha dicho UGT tras conocer los datos del IPC, tras lo que ha criticado "la que parece ser la única apuesta de Murcia: relanzar el sector del ladrillo como motor de la economía murciana, algo que ya se ha visto que no es la salida más eficaz".
El mes de abril ha sido muy similar en cuanto a precios con el mes de marzo. Aunque en abril los precios han subido tanto a nivel regional como nacional, "esto apenas varía la tendencia anual, que sigue dejando los precios en negativo un mes más".
"El alto volumen de desempleo, la precariedad de los contratos nuevos creados y de la pérdida real de poder adquisitivo de los trabajadores y los pensionistas se traslada claramente al consumo, que sigue en cotas negativas por las escasas perspectivas de mejora a corto y medio plazo, aunque Gobierno regional y también el Nacional se empeñen en decir que 'la crisis es historia", dice.
El preacuerdo logrado entre los agentes sociales para lo que será el III Acuerdo sobre Negociación Colectiva "es una buena noticia, a pesar de que las subidas salariales aún son insuficientes para recuperar el poder adquisitivo perdido".
UGT y CCOO han buscado "el conseguir un pacto nacional que suponga un aumento salarial, que se traducirá en un 1% de subida media este año 2015 y un 1,5% en 2016, para retomar la senda de la recuperación de los sueldos y por ende, que se traslade al consumo y a la economía para romper el inmovilismo de los años de la crisis". 
Sin duda, "la devaluación que han sufrido los salarios en los últimos años, unida al fuerte desempleo, ha sido la principal causa del desplome del consumo y el hundimiento de los precios", concluye.

No hay comentarios: