miércoles, 6 de mayo de 2015

Tovar sostiene que la marcha de Luis Gestoso "representa el final de etapa del PP en la Región de Murcia"

MURCIA.- El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, Rafael González Tovar, sostiene que la dimisión de Luis Gestoso como director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias del Ejecutivo murciano y su baja del partido, "representa el final de etapa del PP en la Región de Murcia".

"Con respeto a las actitudes personales y decisiones que cada uno en su momento considere oportuno tomar", ha añadido a preguntas de los medios, que su marcha representa, asimismo, que "hay muchísima gente dentro del PP que no está de acuerdo con el grado de corrupción que la cúpula del partido está acumulando y que no aguanta más una situación que es, absolutamente, insoportable".
Según Tovar, es un hecho que "le honra", que en un momento determinado "y además desempeñado un cargo muy importante y bien desempeñado", no haya tenido posibilidad de "asumir más casos de corrupción como los que se les están acumulando al PP".
Por su parte, el portavoz del PP regional, Víctor Martínez, ha afirmado que la nueva etapa de los 'populares' con el proyecto de Pedro Antonio Sánchez "no entiende de egos personales", al ser preguntado sobre la dimisión del director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias del Ejecutivo murciano, Luis Gestoso, que también se ha dado de baja del partido.
Martínez, que ha defendido el trabajo en equipo, ha explicado que cuando una persona está en desacuerdo "lo que hace es comunicárselo al resto y entre todos mejorar y cambiar aquellas cosas que no nos gustan".
Pero Gestoso, ha criticado, "ha emprendido otra vía y ha decidido, a un mes de las elecciones, que su camino debe ser irse a Ciudadanos", por lo que le ha deseado toda la suerte del mundo en el terreno de lo personal, no así en lo profesional, ya que se va a una formación "rival"; ahora será Ciudadanos, "mañana no sabemos".
En su opinión, "no hay necesidad de ningún escándalo, de nada mediático, ni de ir a platós de televisión o a radios, sino que hay que ser mucho más serio". Pero, ha continuado, a la formación a la que se marcha Gestoso "es más mediática y no se caracteriza por la responsabilidad a tenor de las propuestas que vamos conociendo en la Región, sino que sus propuestas las conocemos más por los platós de televisión que por su gestión".
Igualmente, ha dejado claro que el PP es un partido que "defiende la libertad y dentro de esa libertad Gestoso se ha expresado".
"Además lo ha hecho y encaja perfectamente su salida y no se podría entender en esta nueva etapa que abre el PP, donde priman los equipos y no los egos personales", ha advertido Martínez, quien ha apuntado que con el tiempo "se irán conociendo las razones de su salida".
Este partido, ha finalizado, "tiene 35.000 personas afiliadas que trabajan diariamente en la mejora de la Región, unidas por el proyecto del PP, que defiende unos valores e ideales y que cuando están en ese acuerdo lo ponen en los órganos internos y trabajan para mejorar".

1 comentario:

Anónimo dijo...

El portavoz del grupo popular habla de libertad y trabajo en equipo dentro de su partido.¡claro se refiere a la gran mafia "Valcarcelista"! y si hablamos de ego personal al gran capo no hay quién lo supere. ¿Sabremos los motivos con el tiempo porqué esa imposición a toda costa del "animal político" de su partido cómo candidato a la presidencia de nuestra región? Me parece que tendremos que esperar a qué regresen los grandes cerebros para obtener una respuesta, es una pregunta muy compleja para usted.