viernes, 22 de mayo de 2015

Tovar (PSRM): «El candidato del PP, en vez de querer desfilar a San Esteban, debería hacerlo a los juzgados»

MURCIA.- El candidato socialista a la Presidencia de la Región de Murcia, Rafael González Tovar, quiso poner en valor este viernes, último día de la campaña electoral, los aspectos más relevantes que definen al Partido Socialista, "el PSOE es el partido de lo social, creador y garante de la mayoría de los servicios públicos y derechos sociales que disfrutamos".

"Unos derechos que nunca han disminuido con gobiernos del PSOE, por el contrario siempre hemos creído en lo público y cuando hemos gobernado siempre han tenido prioridad las personas. Los derechos y servicios públicos nunca han disminuido con el Partido Socialista; el Partido Popular siempre los ha recortado", manifestó.
El candidato socialista precisó que "es de dominio público" que el PSOE puso en marcha la Ley de Dependencia y que el PP se la ha comenzado a cargar; que el PSOE puso en marcha el Sistema actual de Pensiones y siempre, siempre, ha luchado por mejorarlo, mientras el PP lo ha empobrecido". Asimismo, recordó que el PSOE puso en marcha el sistema de Sanidad Universal, "y permanentemente lo ha ido perfeccionado, mientras el PP lo ha hecho restrictivo y apuesta por la sanidad privada".
El candidato socialista señaló, por otro lado, que para los socialistas no ha sido fácil enfrentarse a determinadas situaciones durante estos años, como las denuncias formuladas en su lucha contra la corrupción en la Región de Murcia.
"Cuando la burbuja inmobiliaria generada por el modelo especulativo del PP empezó a dar la cara y a vislumbrarse la crisis tan severa que estamos padeciendo, los socialistas denunciamos lo que estaba pasando y nos supuso una auténtica persecución. El tiempo nos ha dado la razón y hemos tenido que asistir al vergonzoso espectáculo de ver desfilar a muchos de los gobernantes del PP, consejeros, alcaldes, expresidente, delegado del gobierno, por los juzgados".
Agregó que "por aquellas denuncias se nos miraba con recelo y aun así no nos tembló el pulso y seguimos haciéndolo; ahora que se ha confirmado lo que dijimos, el domingo optamos por defender a los corruptos o introducir en la urna el voto contra la corrupción, el voto al Partido Socialista".
Rafael González Tovar se dirigió a toda la ciudadanía y les dijo que "este domingo tenéis la oportunidad de utilizar vuestro voto para el cambio, de votar seriedad, capacidad y responsabilidad; ni continuidad ni aventuras. Somos el equipo preparado para liderar el cambio que necesita esta Región, con solvencia, transparencia y honradez. Estamos preparados, no somos más de lo mismo ni recién llegados".
Por último, le recomendó al candidato del PP, Pedro Antonio Sánchez, que "en lugar de querer desfilar hacia San Esteban, lo haga hacia los juzgados para aclarar muchas causas que aún siguen pendientes", finalizó.

No hay comentarios: