miércoles, 13 de mayo de 2015

Tovar (PSRM) critica que el PP que "ha generado la pobreza" diga ahora que la situación "va a ser diferente"

MURCIA.- El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad, Rafael González Tovar, ha criticado que "quienes han generado y están generando la pobreza en la Región de Murcia, o que quienes están haciendo políticas de desigualdad y que son los máximos responsables" de la situación acudan este miércoles a firmar el Pacto contra la Pobreza y la Exclusión "por eso que llamamos milagro electoral" y digan que, a partir de las elecciones del 24 de mayo, "va a ser diferente".

González Tovar ha hecho estas declaraciones en un contacto con los medios de comunicación tras firmar el Pacto, que ha sido rubricado también por PP, IU-Verdes-AS/Ganar la Región de Murcia, UPyD y Podemos.
En este sentido, González Tovar ha considerado "vergonzoso" que el candidato del PP a la presidencia, Pedro Antonio Sánchez, no haya acudido a la firma del Pacto y haya delegado la función en la candidata del PP a la Asamblea y secretaria ejecutiva de política social del PP regional, Violante Tomás.
González Tovar ha afirmado que la situación será diferente a partir del día 24 "si hay un cambio en las políticas de esta Región, si hay un cambio de Gobierno y un cambio real que haga posible políticas de igualdad y de erradicación de la pobreza".
En concreto, ha puntualizado que habrá cambio "si hay políticas contra esa lacra que es la pobreza infantil y de ese tercio de la población de la Región de Murcia que está en riesgo de exclusión y de pobreza, así como de esas 86.000 personas que están en pobreza extrema".
Por tanto, González Tovar ha valorado que la lucha contra la pobreza "no son palabras bonitas, no son gestos y, ni siquiera, pases electorales como el PP nos quiere hacer creer". Al contrario, ha valorado que la lucha contra la pobreza es "compromiso diario y políticas diferentes".
A este respecto, ha recordado que el PSOE ha estado "luchando contra la pobreza" cuando ha llevado ante los tribunales al expresidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, y al presidente de la Comunidad, Alberto Garre, como "máximos responsables de no aplicar la Ley de Renta Básica de Inserción, algo que nos parece gravísimo".
Por último, ha considerado que hay un "sinfín de medidas que hay que hacer de forma transversal para luchar contra la pobreza, contra el paro, por una educación más digna o por la Ley de Dependencia y no dejar a nadie tirado".
Tras la firma, González Tovar se ha comprometido a luchar desde el próximo gobierno contra la pobreza y la exclusión social mediante la aplicación de políticas "transversales". Y es que ha considerado que no se trata de un problema "personal", sino que "son las políticas las que generan desigualdad o pobreza".

No hay comentarios: