martes, 26 de mayo de 2015

Tovar (PSOE) insta a Podemos y C's a que opten por el cambio y así acabar con la era del PP en la Región

MURCIA.- El secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, ha anunciado este martes que va a comunicar oficialmente a Podemos y Ciudadanos su intención de comenzar los contactos con los programas "encima de la mesa".

Momentos antes de reunirse la Comisión Ejecutiva Regional del PSRM-PSOE para analizar el resultados de las elecciones, González Tovar ha instado al resto de fuerzas políticas a que "opte por el cambio", tras lo que advierte que si opta por la continuidad, de forma activa o pasiva, "que sean responsables de lo que hacen".

Según González Tovar, el resultado de las elecciones lo entienden como una "pulsión de cambio en la sociedad", por lo que considera que tiene la obligación de llevarlo a cabo.

"Hemos tenido un buen resultado y nos dan la posibilidad de gobernar muchos ayuntamientos de la Región", ha manifestado el secretario general de los socialistas murcianos, quien destaca que esto "debe propiciar el cambio por el que se ha manifestado la sociedad".

Por ello, ha aprovechado para dirigirse a Podemos y Ciudadanos de manera oficial para emprender una ronda de contactos que lleven al análisis de los programas electorales, ya que "queremos que ese cambio por el progreso de Murcia se haga en base a ideas y programas electorales".

Unos programas, ha dicho, que "tienen muchos puntos en común". 

"Tenemos un programa con compromisos y pondríamos encima de la mesa esas diez medidas que queremos realizar en los seis primeros meses de gobierno", ha indicado.

El objetivo, insiste, es hacer un gobierno "decente" y el fin de las "corruptelas". Tras lo que ha subrayado que la política del PP "necesita desintoxicarse y pasar a la oposición".

Acuerdo de la Comisión Ejecutiva Regional

El secretario general del PSRM-PSOE y, aún, candidato a la presidencia de la Región de Murcia, Rafael González Tovar, ha anunciado que, durante la celebración de la Comisión Ejecutiva Regional este martes, se ha decidido comenzar la ronda de contactos con los partidos políticos Podemos y Ciudadanos para "debatir, analizar los resultados electorales del domingo, y poner sobre la mesa los puntos en común de nuestros programas que podemos, y debemos, llevar a cabo por el bien de la Región de Murcia".

González Tovar ha manifestado que los resultados obtenidos por el PSRM-PSOE el pasado domingo son unos buenos resultados: "Nos dan la posibilidad de gobernar muchos ayuntamientos de la Región y suponen un punto de inflexión que propicia el cambio que la ciudadanía ha expresado que quiere".

"Por el bien de la Región en su conjunto, quiero instar al resto de fuerzas políticas a que opten por el cambio necesario y no faciliten la continuidad del PP en el Gobierno, ya sea de forma activa o pasiva. El mensaje de la ciudadanía es de cambio y tenemos la obligación y la responsabilidad de llevarlo a cabo", ha indicado González Tovar.

"Queremos analizar junto a Podemos y Ciudadanos nuestros respectivos programas electorales, poner en común ideas y, en base a los compromisos adquiridos con la ciudadanía y a los puntos en común (acabar con las corruptelas, blindar la sanidad, poner fin a los desahucios, aplicar la Renta Básica de Inserción, etc.), ver la forma de trabajar por el cambio de políticas en la Región", ha indicado González Tovar.

"Nuestro objetivo número uno es que esta Región tenga un gobierno decente, para lo cual el PP necesita pasar a la oposición y desintoxicarse, y el resto de fuerzas políticas tenemos la obligación de debatir ideas y llegar a acuerdos que hagan avanzar a esta Región", ha concluido.

No hay comentarios: