domingo, 3 de mayo de 2015

Tovar: "Es un mal mensaje que el PP haya querido blindar a los alcaldes al llevarlos a la Asamblea"

MURCIA.- El secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, critica, que el PP "ha querido blindar a sus alcaldes y concejales llevándolos en la lista a la Asamblea Regional y es un mal mensaje".

 "Los alcaldes deben estar en las alcaldías y los diputados trabajando en el legislativo, blindar los sillones es un signo de debilidad que manifiesta el PP", subraya el candidato socialista a la Presidencia de la Región de Murcia.
González Tovar, que aplaude la medida de limitar el mandato del presidente de la Comunidad a ocho años aprobada por el Gobierno de Alberto Garre, recuerda que era uno de los ejes en su campaña de primarias, tras lo que puntualiza en este sentido poniendo de manifiesto que en sus listas "se han aplicado las incompatibilidades entre cargos y no hay nadie que vaya en la lista que compatibilice su cargo municipal con cargo en la Asamblea".
Sobre el aeropuerto de Corvera, advierte que el primer objetivo será "saber qué está pasando y tendrá que ser auditado en los primeros días de gobierno y buscarle viabilidad, porque no puede ser un lastre para la economía murciana, sino un impulso".
En materia hídrica, ha advertido que estará frente a María Dolores de Cospedal y Emiliano García Page en Castilla-La Mancha "si insisten en tocar el Tajo-Segura, porque los intereses de Murcia estarán por encima de cualquier interés de tipo partidista".
Preguntado sobre el trasvase del Ebro, afirma que el PP "ha perdido en estos cuatro años la posibilidad de que es viable", por lo que desde las filas socialistas plantean "un precio social de las desaladoras, mantener con uñas y dientes el trasvase Tajo-Segura, estar abiertos a aportaciones externas de otros ámbitos y tener un PHN y llegar a un pacto del agua que haga posible que lo que necesita la Región se pueda tener sin necesidad de guerras entre comunidades".
"Estas cuestiones estarán por encima de cualquier otro tipo de consigna", ha afirmado González Tovar, quien no obstante apunta a la coincidencia con su líder nacional, Pedro Sánchez, que "ha abogado por el soterramiento del AVE a su llegada a Murcia y el compromiso del Corredor Mediterráneo".
El objetivo es "acabar con estos 20 años de gobierno del PP", por lo que reconoce que son unas elecciones "apasionantes donde se palpa la pulsión de cambio y con las que comienza un tiempo nuevo".
Y plantean un proyecto "alternativo" frente a las propuestas del PP, que las califica de "no creíbles", por cuanto "se tiene la sensación de que sus candidatos están haciendo una enmienda a la totalidad a los gobiernos de Ramón Luis Valcárcel y Alberto Garre; y ahora, como si vinieran de nuevo, quieren hacer algo diferente y eso les resta credibilidad, porque son ellos los responsables de las políticas que han llevado hasta ahora".
"La lucha contra la corrupción, la limpieza y regeneración democrática, la transparencia como vacuna de la corrupción y la búsqueda de la igualdad a través de los servicios públicos restituyendo los recortes que injustamente ha infringido el PP a las personas", ha subrayado González Tovar, son objetivo irrenunciable.
Propuestas que son capaces de poner en marcha en términos económicos, defiende Tovar, porque "no vamos a prometer nada que no podamos cumplir, que no tengamos cuantificado". De ahí que sean propuestas "realistas, factibles, contrastadamente realizables".
Y es que, explica, "no es cuestión de hacer más gasto, sino de hacer mejor el gasto". De las diez primeras medidas que plantean destaca que supondrían un ahorro de 22 millones de euros sobre la situación actual.
Medidas que pasan por aplicar "bien" la Ley de Dependencia, una ley de vivienda contra los desahucios, "blindar" la sanidad pública, ayudar a las pymes con microcréditos y "generar 20.000 empleos para los componentes de familias con todos su miembros en paro y que no perciban ningún tipo de prestación, gratuidad de libros de texto y la exclusión total de imputados".
Asimismo, adelanta que "se revisarán todos los contratos que se han hecho hasta ahora y los contratos futuros estarán en el portal de la transparencia, además de un plan de choque contra el fraude fiscal y contra la economía sumergida".

1 comentario:

Anónimo dijo...

A este señor, se le ha olvidado que hasta hace nada también tenía algún alcalde de diputado, ¡precisamente ejemplar en transparencia política!