miércoles, 20 de mayo de 2015

Todos los partidos, menos PP y UPyD, firman en Murcia un documento contra el "fracking"

MURCIA.- Los candidatos a la presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de PSRM-PSOE, IU-Verdes-AS/Ganar la Región de Murcia, Podemos, Ciudadanos, Recortes Cero, Movimiento RED y CCD, han firmado un documento de compromiso contra el fracking, excepto los del PP y UPyD, según informa la Plataforma Cuenca del Segura Libre de Fracking.

Se trata de un documento elaborado y presentado la semana pasada por la Plataforma Cuenca del Segura libre de Fracking a las organizaciones políticas que concurren a las elecciones autonómicas en la Región de Murcia con el que se comprometen los firmantes para avanzar hacia la prohibición de la técnica de la fractura hidráulica (fracking, en inglés) en la Región.
Así como se comprometen a paralizar de forma inmediata los permisos de investigación o de hidrocarburos no convencionales autorizados, o en proceso de serlo, que afecten a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
En el sureste peninsular hay actualmente aprobados cuatro permisos de investigación de hidrocarburos (Aries 1 y 2, Leo y Escorpio), y un quinto permiso (Acuario) pendiente de aprobación. En conjunto suman más de 280.000 hectáreas de prospección que afectan a las provincias de Murcia, Alicante y Albacete.

No hay comentarios: