martes, 12 de mayo de 2015

Serna (UPyD) tacha la adjudicación de la llegada en superficie del AVE a El Carmen como "electoralista y un engaño"

MURCIA.- Rubén Juan Serna, candidato de Unión Progreso y Democracia a la alcaldía del Ayuntamiento de Murcia, tacha la adjudicación hoy por parte del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) de las obras de llegada de la Alta Velocidad a Murcia como "un acto electoralista y un engaño". 

Asimismo, Serna afirma que "los políticos tenemos que ser sumamente pedagógicos y explicar muy claramente a los vecinos de Murcia" qué significa el anuncio de Adif.
"Lo que se ha aprobado es un soterramiento parcial de 500 metros pero con la llegada del AVE en superficie a la estación de El Carmen". Es decir, "las vías seguirán partiendo la ciudad y los barrios siguen divididos, salvo ese trozo concreto".
A juicio de Serna, "esto es insuficiente" y un incumplimiento del convenio de 2006 firmado entre la Administración central, regional y el Ayuntamiento de Murcia, que incluía el soterramiento de las vías del tren.
Para el candidato de UPyD Murcia, una solución sería dejar el AVE en la estación de Beniel "ya terminada a diez minutos de Murcia, y con un tren lanzadera traer a los pasajeros, para acometer las obras del soterramiento integral".
"Lo que se va a llevar a cabo es un soterramiento parcial que todos sabemos que no se va a rehacer de nuevo", y que de llevarse a cabo, "esta doble infraestructura sería un despilfarro".

No hay comentarios: