miércoles, 20 de mayo de 2015

Se suspende el paseo electoral de Rajoy por las calles de Murcia debido a la lluvia

MURCIA.- El paseo electoral del presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, por las calles de la capital murciana y previsto para las 12.00 horas, se ha tenido que suspender como consecuencia de las malas condiciones climáticas.

Por lo que, Mariano Rajoy acudió directamente a clausurar, a partir de las 13.00 horas, un encuentro con jóvenes.
En el acto, que tuvo lugar en el edificio anexo del Auditorio Víctor Villegas, intervinieron además el presidente del PP regional y vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel; y el candidato a la Presidencia de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.
Así como el presidente regional de NNGG, Luis Fernando Ruiz; y el candidato a la Alcaldía de la ciudad, José Ballesta.
Rajoy ha agradecido el trabajo realizado en estos años de gobierno popular en la Región a los principales cargos del PP murciano.
Y ha asegurado, entre otras cuestiones, que la prioridad de los populares murcianos es "la creación de empleo y la bajada de impuestos", al tiempo que ha pedido a los ciudadanos que se "ahorren cuatro años de líos y apuesten por la estabilidad y la garantía del gobierno del PP".  
En el antepenúltimo día de campaña, en Murcia, de forma más contundente, Rajoy ha centrado su mensaje en apelar al voto útil al PP y avisar del peligro que suponen para la recuperación las coaliciones de partidos que puedan impedir que gobiernen los populares.
Rajoy, ha advertido este  miércoles, en la recta final de la campaña, de que las coaliciones de "todos contra el PP" serían algo "letal" para el futuro de España y ha insistido en que el país necesita "seguridad y certidumbre" y no este tipo de alianzas. 
Rajoy ha subrayado la necesidad de que el domingo el PP consiga mayorías suficientes para gobernar en comunidades y ayuntamientos para "ahorrarse cuatro años de líos con distintos partidos gobernando".
Y ha afirmado que lo que "funciona, no se cambia" ya que cuando esto ha ocurrido "después ha tenido que venir el PP a arreglarlo".
El candidato del PP a la presidencia del Gobierno de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha dicho que esta Comunidad "necesita una mayoría fuerte" para generar "certidumbre y confianza" a los ciudadanos y para "no retroceder en el camino iniciado de la recuperación".
El candidato, en ese acto de jóvenes junto al presidente del Gobierno, ha pedido el voto para una "opción seria" como la del PP porque, ha subrayado, "esta región no se puede permitir un pacto a tres o cuatro partidos".
"Ni esta región ni nosotros nos podemos permitir un 'pacto del reparto'", ha dicho el candidato ante un eventual acuerdo para la gobernabilidad a partir del lunes si no se produce una mayoría suficiente el 24 de mayo.
Sánchez ha reiterado una vez más que lo único que une a los partidos de la oposición en Murcia es "el ansia de poder" y desalojar al PP de las instituciones.
Mientras, Ramón Luis Valcárcel ha alertado de las consecuencias que tendría una eventual victoria de partidos que, según ha dicho, están apoyados por la banda terrorista ETA.
También ha criticado la "ausencia" de programa de Ciudadanos y su propuesta para legalizar la prostitución.
"No votar al PP significa votar a la extrema izquierda", ha concluido Valcárcel.

No hay comentarios: