jueves, 21 de mayo de 2015

Se inician las obras de una línea de muy alta tensión entre Murcia y El Palmar previas al soterramiento en 'Los Rectores'

MURCIA.- Ya se han iniciado las obras de un nuevo doble circuito subterráneo de muy alta tensión (220 kilovoltios) que unirá la subestación eléctrica de El Palmar con la que se construye en la pedanía de Patiño y cuyas obras están en avanzado estado de ejecución.

Esta nueva línea tendrá más de ocho kilómetros de longitud, supondrá una inversión de más de 21 millones de euros y entrará en servicio durante 2016.
La instalación contará con tecnología de compactación de última generación, lo que permitirá reducir significativamente el espacio que ocupa y, por tanto, el impacto visual.
La nueva subestación, cuya necesidad fue planificada hace cinco años, contará con una potencia instalada inicial de 100 megavoltioamperios (MVAs) -ampliable a 150 MVA-, suficiente para prestar el servicio a más de 300.000 personas.
La subestación de Murcia se conectará con la existente en El Palmar con esta nueva línea de muy alta tensión a 220 kilovoltios, lo que permitirá anillar ambas infraestructuras eléctricas el año próximo.
De forma simultánea, se procederá al soterramiento por los viales existentes de la línea de alta tensión a 132 kV que actualmente discurre por zona urbana de El Palmar.
A continuación, y una vez en servicio la nueva S.T. Murcia, se iniciará el soterramiento de las líneas de alta y media tensión que discurren próximas a la zona de Los Rectores: tres líneas de 132 kV, una de 66 kV, y doce líneas de 20kV.

No hay comentarios: