jueves, 21 de mayo de 2015

'Aena' expondrá en la terminal de San Javier el premio al mejor aeropuerto europeo de menos de dos millones de pasajeros


SAN JAVIER.- El aeropuerto de San Javier ha sido reconocido recientemente como el mejor aeródromo de Europa en la categoría de menos de dos millones de pasajeros en los premios ASQ (Airport Service Quality), que concede el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).  El galardón se adjudica mediante una votación en la que participan los pasajeros y las compañías aéreas

La decisión está basada en las encuestas ASQ realizadas trimestralmente a pasajeros con destinos variados y que vuelan con las diferentes compañías que operan en San Javier, en las que se valoran 34 aspectos, tales como el acceso, amabilidad del personal de facturación, seguridad, instalaciones aeroportuarias, calidad en las comidas, proveedores y mejor servicio.
El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) desarrolla un programa internacional de percepción de la calidad del servicio en los pasajeros mediante unos cuestionarios, a los que se somete San Javier desde 2013. 
Participan en este programa más de 270 aeropuertos de 50 países, incluyendo 60 de los 100 mayores aeropuertos del mundo, lo que supone la realización de mas de 550.000 encuestas anuales en todo el mundo. Por todo ello, desde su creación en 2006, el programa ASQ se ha convertido en un referente mundial para medir la satisfacción del pasajero.
Ahora,  Aena quiere presumir del premio que el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) ha concedido a San Javier.  La sociedad que gestiona los aeropuertos públicos españoles expondrá el galardón en sus instalaciones para que puedan conocerlo los trabajadores de la plantilla. Prepara además una campaña de difusión para dar a conocer el premio. 
La entrega de la distinción ha coincidido con la reapertura de las negociaciones entre el Gobierno regional y Aena para cerrar San Javier al tráfico civil y trasladar los vuelos comerciales a Corvera. 
La ministra de Fomento, Ana Pastor, que el pasado lunes visitó la Región por tercera vez en seis meses, no dio fecha para la firma del acuerdo que el Ejecutivo murciano está negociando con la dirección de Aena desde el pasado mes de febrero. Pastor tan solo se refirió a «la colaboración» que mantienen la empresa estatal y la Comunidad Autónoma para resolver la petición que el Ministerio se comprometió a atender en septiembre de 2011, cuando se firmó el protocolo entre la consejería de Obras Públicas y el entonces secretario de Estado de Transportes.
Fomento exige al Ejecutivo murciano unos 37 millones de euros para amortizar las inversiones realizadas en San Javier, que la Comunidad tendrá que cargar al nuevo concesionario que se lleve el contrato de Corvera, cuando se convoque el concurso que prepara. En este momento está realizándose el inventario de Corvera necesario para ponerlo en marcha.
 

No hay comentarios: