lunes, 25 de mayo de 2015

Rajoy pide a los demás partidos que gobierne la lista más votada

MADRID.- El presidente el Gobierno, Mariano Rajoy, que  insiste en defender su propia candidatura para las próximas elecciones generales,compareció hoy ante los periodistas tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP para valorar los resultados de las elecciones municipales y autonómicas celebradas ayer. Rajoy ha presidido la reunión de este órgano de dirección del PP en la que, junto a la cúpula del partido y los barones regionales, se ha analizado la pérdida de poder territorial popular en esos comicios.

Rajoy ha anunciado ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP que, tras los resultados cosechados en las elecciones autonómicas y municipales de este domingo, va a pedir a los demás partidos que se deje gobernar a la lista más votada, según fuentes 'populares'.
"No me voy a refugiar en ser el partido más votado", ha dicho.
Rajoy dice que pedirá que gobierne la lista más votada en ayuntamientos y comunidades, porque eso "es lo que quiere la mayoría de los españoles", según él.
"Todo lo que sea respeto a la lista más votada es absolutamente democrático, y esa es la línea en la que se va a mover el PP", ha añadido.
"Ofrecemos pactos transparentes y estables allá donde no haya mayoría para gobernar", ha revelado.
Durante su discurso a puerta cerrada ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, Rajoy ha admitido que tienen que hacer un esfuerzo de comunicación.
El jefe del Ejecutivo ha achacado el retroceso del PP en estos comicios a la crisis económica, a la falta de recursos de las administraciones públicas y, especialmente a los casos de corrupción que han afectado al partido, han indicado las mismas fuentes.
La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha admitido este lunes ante el Comité Ejecutivo Nacional -en una reunión a puerta cerrada-
durante su intervención ante la plana mayor del PP, reunida en 'Génova' para analizar los resultados electorales, que la crisis económica y la corrupción son dos de los factores que han provocado el retroceso electoral del Partido Popular en las elecciones autonómicas y municipales de este domingo.
La 'número dos' del PP ha reconocido también ante el Comité Ejecutivo Nacional que su partido no tuvo su mejor día electoral este domingo pero ha recalcado que no hay tiempo para lamentaciones, han indicado las mismas fuentes consultadas. Dicho esto, ha apuntado que deben cambiar en cercanía y en comunicación.

No hay comentarios: