viernes, 22 de mayo de 2015

Pujante (Ganar la Región): "No pactaríamos nunca con el PP ni con su marca blanca, Ciudadanos"

MURCIA.- El candidato de Ganar la Región de Murcia a la Asamblea Regional, José Antonio Pujante, ha asegurado este viernes que "no pactaríamos con el PP ni con su marca blanca, Ciudadanos; salvo que sea para echar al Partido Popular", tras lo que ha querido destacar que hay distintas modalidades de pacto, "los de gobierno y los puntuales".

Si Ciudadanos entra en escena, ha subrayado, "es imposible que nosotros entremos a formar parte de un gobierno con ellos, nuestros programas son como el agua y el aceite", luego "no quiero un sillón para hacer las políticas de la derecha de marca blanca, lo que quiero es cambiar la realidad de la Región de Murcia".
"Si quisiera el sillón me apuntaría a un partido atrapalotodo para instalarme cómodamente en las instituciones", ha subrayado, "pero precisamente donde estoy es un partido que se caracteriza por su lucha abnegada y tener muchas dificultades para estar en las instituciones". 
"No entraría en un gobierno con Ciudadanos, que entren otros", ha insistido.
Pujante ha asegurado que "se avecina una nueva etapa de cambio, de ruptura, con una nueva página diferente de la historia de la Región de Murcia donde los gobiernos opacos, implicados en la corrupción, falta de transparencia, con enorme prepotencia, uso irregular y alegre del presupuesto público, se han acabado, y se avecina una etapa en la que será necesario el diálogo con el ciudadano y mayor transparencia".
Y en esta nueva etapa, ha indicado, "IU, dentro de Ganar la Región de Murcia, desempeñará un papel importante, queriendo ser partícipes de esta nueva etapa histórica que se abre".
El hecho de que haya pluralidad de ideas en el Parlamento es positivo, "la apertura de pluralismo político e ideológico enriquecerá el panorama regional y nos obligará a dialogar de forma intensa y llegar a acuerdos, que serán fiscalizados por los ciudadanos".
Asimismo, ha añadido en rueda de prensa, "que los pactos preelectorales son una muestra de la desconfianza que se tiene con aquellos partidos que han gobernado y han incumplido sistemáticamente las promesas realizas"; la ciudadanía "ha querido atar en corto a las formaciones políticas, obligándoles a firmar acuerdos detallados y concretos para que los cumplan después de las elecciones".
Destacando el Pacto del Moneo inicial o los pactos en la lucha contra la pobreza o en defensa de la gestión pública del agua potable, "que han sido muy positivos", Pujante ha hecho balance de la campaña electoral, "apelando a la memoria" para que la gente recuerde lo que otras formaciones políticas prometieron "y no llevaron a cabo cuando tuvieron la oportunidad de gobernar", así como los fiascos producidos en la Región como el aeropuerto o la Variante de Camarillas, "un largo etcétera".
Sin embargo, ha enfatizado, "IU-Verdes ha sido la única formación política que ha estado siempre en la calle y en la Asamblea defendiendo las políticas de diferentes sectores y en contra de todas las medidas de recorte y de pérdida de derechos laborales en la Región de Murcia".
Lo que mejor lo sintetiza, ha afirmado Pujante, "es la relación de camisetas reivindicativas que me he puesto en la calle y en las instituciones", cada una "encierra un grito ahogado".
De tal forma, Pujante ve con fuerza y posibilidades a la formación en el Guadalentín, Altiplano, Noroeste y Cartagena, "el panorama está abierto, tenemos opción para sacar más representación de la que tenemos ahora mismo, sobre todo teniendo en cuenta la votalidad que existe y la indecisión", la clave estará en la memoria, ha insistido, "otra cosa es si ésta funciona o lo hace la amnesia".
Tras lo que el candidato de Ganar la Región de Murcia ha manifestado que "quien vote al PP tendrá que hacerlo, a lo mejor, con la nariz tapada"; pero desde luego, "cada cual será corresponsable de aquellos a los que vota. Si uno vota a corruptos, es corresponsable también de la corrupción".

No hay comentarios: