jueves, 21 de mayo de 2015

Pujante (Ganar la Región) lamenta que Rajoy no hablara en Murcia de los "problemas fundamentales de la Región"



MURCIA.- El candidato de IU-Verdes-AS/Ganar la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha lamentado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, estuvo este miércoles en Murcia "para no abordar ninguno de los problemas fundamentales que tiene la Región", ya que "no planteó nada sobre la situación de las infraestructuras de la Región, ni hizo referencia al recurrente tema del agua al que siempre se hace mención por parte del PP y, sobre todo, no habló de la corrupción".

Por ejemplo, Rajoy "no hizo ninguna mención al delegado del Gobierno en la Región, Joaquín Bascuñana, que está imputado por un caso de corrupción, ni tampoco por la sucesión de casos de corrupción que hay en la Región de Murcia", según ha destacado Pujante en una rueda de prensa ofrecida junto al coordinador federal de IU. Cayo Lara.
Pujante lamenta que Rajoy tampoco hiciera referencia a las "presiones" que "viene realizando el diputado del PP por Murcia, Vicente Martínez-Pujalte, ante la Fiscalía General del Estado, con el fin de que ceda la presión judicial sobre determinados dirigentes del PP de la Región, particularmente el que fuera presidente de la Región, Ramón Luis Valcárcel y actualmente todavía presidente del PP regional".
En este sentido, el candidato de IU-Verdes-AS/Ganar la Región de Murcia ha arremetido contra la "connivencia que hay entre esa Fiscalía General del Estado, que más que actuar como defensora de la ciudadanía y del pueblo, actúa como defensora del Gobierno haciéndole el favor al PP de la Región tras la mediación de Martínez-Pujalte".
Rajoy "no hizo referencia a ninguno de estos problemas" sino que "solo vino a echarle un capote al actual candidato del PP, Pedro Antonio Sánchez", según Pujante, quien considera "totalmente deplorable" el hecho de "echar balones fuera y no abordar los problemas fundamentales de la pobreza, el paro y la corrupción que hay en la Región".
Pujante cree que el presidente del Gobierno ha visitado la Región "en un intento de engatusar, de engañar y de crear miedo en la Región ante la posibilidad de que se pueda producir, efectivamente, un cambio en la situación y un gobierno alternativo". Se trata, añade, de una actitud "mafiosa".
Por tanto, ha echado en falta que no se refiriera a la situación en la que "están como garrapatas, llevándoselo crudo con esa relación que tradicionalmente ha habido en la Comunidad Autónoma de concesiones a amiguetes en la contratación de bienes y servicios de la Región de Murcia".
Por ese motivo, Pujante cree que el punto central de la lucha contra la corrupción en la Región de Murcia "es el control absoluto de la contratación de bienes y servicios por parte de la Comunidad Autónoma". 
Por ello, cree que "debe de haber una transparencia y control total en la elaboración de los pliegos de condiciones y en las mesas de contratación".

No hay comentarios: