lunes, 25 de mayo de 2015

Pujante califica el resultado de "globalmente positivo" pero se queda a 1.500 votos del diputado

MURCIA.- El candidato a la presidencia de la Comunidad por Ganar la Región de Murcia y coordinador regional de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha afirmado tras conocer el cómputo de las elecciones municipales y autonómicas, que el resultado "es globalmente positivo, sobre todo en las municipales", en donde han pasado de 45 a 57 concejales.

A nivel global, ha incrementado el número de votos y el porcentaje obtenido en 2011. Sin embargo, a nivel autonómico la formación ha sufrido un trasvase de votos, "no exclusivamente hacia Podemos sino hacia el PSOE", lo que ha provocado que por sólo 1.500 votos no haya alcanzado el diputado en la Asamblea.
De este modo, ha explicado que si se hubiera modificado la ley electoral pasando de 5 a 1 circunscripciones y del 5 al 3% de votos para entrar, la formación hubiera conseguido dos diputados regionales, mientras que Podemos y Ciudadanos hubieran logrado siete, el PSOE un total de 12 y el PP hubiera pasado de los 22 logrados a 19.
Pujante ha insistido en que van a continuar con el "mismo proyecto" y que no se van a rendir. "Los principios y convicciones son lo fundamental", ha subrayado.

No hay comentarios: