miércoles, 20 de mayo de 2015

'Podemos' invertirá el 2% del PIB en I+D+i y apostará por las renovables

MURCIA.- Podemos invertirá el 2 por ciento del PIB regional en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), y apostará por las energías renovables, especialmente la fotovoltaica, si gana las próximas elecciones autonómicas, según se comprometió hoy en rueda de prensa su candidato a la Presidencia, Oscar Urralburu.

El candidato de Podemos ha presentado hoy en la sede del partido las propuestas de esta formación política en lo que han denominado "modelo productivo y de empleo" y que, según dijo, se basa en "romper un círculo vicioso entre la mala formación y la escasa productividad de la Región".
Urralburu ha puesto como principal objetivo mejorar la producción en el sector principal de la Región, los "monocultivos" agrícolas, y ha comentado que desde las administraciones sólo se puede crear empleo directo a través de lo público, y que están capacitadas para estimular la iniciativa privada y las pymes aumentando su formación para que tengan valor añadido.
Podemos en la Región de Murcia propone un cambio progresivo en el que tendrían gran protagonismo el sector hortofrutícola, la producción de fertilizantes, la industria agroalimentaria, el sector naval, un nuevo modelo de turismo orientado a la calidad que rompa la tendencia del modelo turístico regional actual, y la apuesta por tecnologías que sigan avanzando en la eficiencia del uso del agua.
En el programa de Podemos se propone que el modelo productivo y formativo esté orientado al desarrollo de industrias de alto valor añadido.
La apuesta por las fuentes de energía renovables también ha estado presente en el discurso de Urralburu y destaca que habría que apoyar directamente a las fotovoltáicas como motor de producción de energía, una energía por la que se había apostado fuertemente en la Región y que supondría la obtención de energía mucho más barata, según el líder de la formación en la Región.
Orientar el sector productivo a que la Región produzca su propia riqueza y no a acoger industrias que se vayan a llevar sus beneficios fuera de la Región es otro de los objetivos de la formación, según ha explicado Urralburu.

No hay comentarios: