sábado, 30 de mayo de 2015

'Podemos' deja claro a Tovar que no formará parte de un Gobierno del PSRM

MURCIA.- La secretaria de Organización de Podemos en la Región, María Ángeles García Navarro, señaló que su formación no dará cheques en blanco al PSOE, «que ha fallado tantas veces a sus votantes», en la negociación política que iniciará la próxima semana con su homóloga en el PSRM, Presen López.

Además, el secretario general de Podemos en Murcia, Óscar Urralburu, recordó que Rafael González Tovar, quien le ha llamado instándole a negociar un Ejecutivo del cambio, fue delegado del Gobierno en la Región con Zapatero «en la época de los recortes».
Por ello, le va a exigir que si el PSRM quiere encontrarlos en el camino de una posible investidura, «debe asumir que tiene que poner en marcha en los primeros 100 días de Gobierno el plan de rescate ciudadano» del partido que lidera en España Pablo Iglesias.
«En ningún caso se entrará a gobernar con el PSRM, aunque se trabajará para frenar al PP», subrayó García Navarro, quien vuelve a recordar a los socialistas «que o dan un giro de 180 grados a sus propuestas sociales y cambian sus prioridades o no puede haber ningún tipo de acuerdo político».
«Sobre todo después de ver anteayer en Bruselas cómo los diputados del PSOE votaban junto a los del PP y Ciudadanos a favor de un tratado de libre comercio con Estados Unidos (TTIP) que blinda las privatizaciones, supone un ataque frontal a los derechos de los trabajadores y a la pequeña empresa y pondría en peligro todo el sector agrícola de España», añade.
Precisamente Pablo Iglesias reunió anteayer a sus barones regionales –no fue Urralburu– para indicarles que en ningún caso deben entrar en un Gobierno del PSOE.

No hay comentarios: