viernes, 15 de mayo de 2015

'Podemos' creará una concejalía de Igualdad en Cartagena si gana el 24-M

CARTAGENA.- La agrupación electoral Cartagena Sí Se Puede, apoyada por Podemos, se ha comprometido si gana los comicios a crear una Concejalía de Igualdad que haga especial hincapié en evitar la discriminación de los menores por motivos de su orientación sexual.

La formación se ha hecho eco de las reivindicaciones del Colectivo Galactyco de Cartagena y de otras entidades de la región de defensa de homosexuales, bisexuales, lesbianas y transexuales, que recientemente han criticado la falta de apoyo de la comunidad autónoma para establecer protocolos educativos de cara a tratar con menores transexuales.
Estos colectivos han solicitado que se publiquen orientaciones de actuación sobre identidad de género en los centros educativos para evitar el sufrimiento de este tipo de alumnos.
Para Cartagena Sí Se Puede, es fundamental que las administraciones velen por la protección de todos los menores, sea cual sea su orientación sexual, por lo que ha exigido que se facilite su integración para garantizar sus derechos fundamentales.
Por ello, la formación se ha comprometido si accede a la alcaldía el próximo 24 de mayo a crear una Concejalía de Igualdad para "trabajar por una sociedad igualitaria que esté basada en la defensa de los Derechos Humanos, y donde todas las personas sean tratadas con respeto y dignidad por el simple hecho de serlo".
Esta concejalía estaría también dedicada a proteger al colectivo homosexual y a promover "una labor educativa para que la sociedad entienda y respete la diversidad".
Por otra parte, la agrupación ha mostrado su apoyo a las demandas de los padres del colegio San Isidoro y Santa Florentina antes las "deficiencias graves y necesidades" que consideran que tiene el centro.
El partido se ha sumado a la concentración que celebrarán los padres a las puertas del colegio el próximo 19 de mayo para reivindicar unas mejores instalaciones, acordes con las necesidades de los alumnos.

No hay comentarios: