miércoles, 6 de mayo de 2015

'Podemos' apoya la candidatura 'Ahora Murcia' para las municipales de la capital

MURCIA.- El Consejo Ciudadano municipal de Podemos en Murcia se reunió con carácter extraordinario, dada la inminencia de la campaña electoral, para decidir su posición en las elecciones municipales al Ayuntamiento de Murcia y decidió apoyar la candidatura de 'Ahora Murcia'.

El apoyo que otorga Podemos a una candidatura municipal no puede entenderse, "en ningún caso, como un cheque en blanco", sino que ese apoyo "se otorga en función de determinadas y concretas condiciones: carácter ciudadano e independiente, compromiso ético, candidatura elegida en primarias y financiación transparente".
En este sentido, el Consejo Ciudadano decidió que Ahora Murcia cumple los criterios exigidos por Podemos para su apoyo a una candidatura municipal.
En la línea de otras propuestas parecidas como 'Ahora Madrid' o 'Barcelona en Común', remarca que es una candidatura nueva, que cumple todas y cada una de las condiciones que las personas inscritas en Podemos decidieron apoyar con su voto.
"Ahora Murcia ha logrado reunir a personas de reconocida valía y trayectoria en defensa de una ciudad habitable, de la cultura y el patrimonio de la Huerta de Murcia, del derecho a la vivienda, agua y luz, de los Servicios Públicos como la Educación, la Sanidad, los Servicios Sociales o del transporte público", según las mismas fuentes.
Igualmente, destaca su apuesta por la transparencia de las instituciones y su control democrático, desterrando la corrupción del Ayuntamiento, símbolo en la política murciana de los últimos veinte años.
Por tanto, el Consejo Ciudadano municipal ha considerado que Podemos Murcia "no solo podía sino que debía prestar su apoyo a la candidatura Ahora Murcia".

No hay comentarios: