sábado, 30 de mayo de 2015

Pilar Barreiro transmite en Cartagena "tranquilidad" a su equipo de Gobierno sin descatar su dimisión

CARTAGENA.- La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, se ha reunido con su equipo de Gobierno, tras las elecciones municipales del 24 de mayo, para transmitirles "tranquilidad".

Según un portavoz municipal, "las expectativas que se habían generado con esta reunión eran muy altas", ya que no se descartaba su dimisión, que finalmente no se ha producido.
Asimismo, ha aclarado que la alcaldesa "no ha estado desaparecida, como se dice, sino que había ido a Madrid a cumplir sus obligaciones porque tenía plenos en el Congreso y reunión en comisión".
La decisión de la alcaldesa en funciones de mantener su aspiración de encabezar el gobierno municipal por sexta vez frustra los posibles pactos con otras fuerzas que el PP busca desde el principio de semana y que pasan, como condición innegociable, por que ella renuncie al acta de concejal.
Lejos de anunciar su marcha para allanar las conversaciones a los negociadores designados por el PP, Barreiro manifestó su intención de continuar al frente del Ayuntamiento y que quiere marcar los tiempos aunque dejó abierta la puerta a una posible salida si las cosas se complican para que el PP gobierne con cierta tranquilidad aunque sea en minoría.
No obstante, Barreiro defiende su legitimidad para mantenerse al frente de la candidatura más votada el 24 de mayo, con la prioridad de que Cartagena no se pare por falta de un gobierno estable y plural.

No hay comentarios: