sábado, 30 de mayo de 2015

Pilar Barreiro se aparta para que el PP pueda negociar el nuevo equipo municipal de Cartagena

MURCIA.- La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha anunciado hoy que abandona, ante la Junta Directiva del PP regional que se ha reunido esta mañana en Murcia en la sede del partido, y que renuncia a su acta de concejal para "facilitar el diálogo" en la constitución del nuevo Ayuntamiento cartagenero aunque se mantiene como diputada nacional en el Congreso.

Pilar Barreiro, ha renunciado a su acta como concejal "pese a que el PP ha ganado las elecciones con una amplia mayoría" y para facilitar el diálogo del partido con otras formaciones.
Y es que, según ha indicado, pese a que la "realidad de los números" es que el PP ha ganado las elecciones con "una amplia mayoría, doblando en votos a la segunda formación política, la realidad de la política es la pluralidad y es necesario el diálogo, por lo que hay que ser generosos".
Barreiro ha subrayado que no se va del partido "ni mucho menos" y que seguirá trabajando por los ciudadanos como diputada en el Congreso.
"Este partido ha superado grandes dificultades con el liderazgo de Mariano Rajoy y Ramón Luis Valcárcel. Somos un partido fuerte que se ha caracterizado por tener un objetivo común, gobernar por el interés de los ciudadanos", ha aseverado.
Pilar Barreiro, en su intervención, ha pedido a sus compañeros generosidad y valentía para afrontar los retos surgidos del 24M. Y añadido que el objetivo primordial del PP en esta etapa de pactos debe ser la consecución del gobierno regional. 
En comparación con los anteriores comicios, el PP en la ciudad portuaria obtuvo nueve ediles menos y quedó con diez únicamente, frente a los seis del PSOE (ganó uno), la irrupción de Ciudadanos y CTSSP (con tres concejales cada uno), y la obtención de cuatro ediles más por parte de MC, que pasa de uno a cinco.
El Comité de Negociaciones postelectorales del PP ha quedado formado hoy por el cartagenero Francisco Celdrán, los alcaldes Francisco Jódar, Marcos Ortuño y Patricia Fernández más los candidatos electos José Ballesta y Pedro Antonio Sánchez.

No hay comentarios: