viernes, 15 de mayo de 2015

Pedro Sánchez (PSOE) al PP: "Ni cambiando os van a querer los murcianos"

CARTAGENA.- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, también oriundo de Lorca, ha asegurado este mediodía en un mitin-comida en Cartagena que los murcianos no quieren a un Partido Popular que propugne el cambio porque "detrás de ese cambio al que tanto alude el candidato del PP a presidir la Comunidad, sois los mismos que habéis gobernado durante tantos años. Ni cambiando os van a querer los murcianos".


Sánchez ha acudido a la ciudad portuaria para respaldar la candidatura a la alcaldía de Cartagena, Ana Belén Castejón y al candidato socialista a presidir la Comunidad Autónoma, Rafael González Tovar.
Durante el discurso que ha pronunciado en Cartagena, el secretario general del PSOE ha afirmado en reiteradas ocasiones que tras las próximas elecciones Tovar presidirá la Comunidad Autónoma y Castejón, Cartagena y que la sociedad castigará con sus votos al PP por los escándalos de corrupción que han salido a la luz en los últimos meses. "El futuro no está escrito, pero Rajoy sabe que va a perder las próximas elecciones porque ha engañado a España, tiene problemas de corrupción y ha gobernado de espaldas a la mayoría", ha dicho.
De este modo, ha hecho referencia a algunos de los problemas de la Región de Murcia. "La gente tiene que esperar 122 días de media para ser atendida en un hospital y los dependientes esperan una media de 200 días para recibir su prestación. Me parecen datos increíbles", ha criticado.
En su opinión, Murcia "se merece un cambio y se lo vamos a dar". Para ese cambio que tanto desean los socialistas, Sánchez ha hecho alusión al programa electoral de la candidata a la alcaldía de Cartagena, Ana Belén Castejón. "Es muy gratificante ver todas las propuestas nuevas de Ana Belén", ha señalado antes de recordar que la socialista ha incluido "un buen plan de empleo, refuerza los servicios municipales con las víctimas de violencia de género y hace una apuesta decidida por las energías renovables".
Para hablar del problema de empleo, Sánchez ha puesto como ejemplo una situación que le dieron a conocer hace unos días. "Una madre me contó que su hija tenía una carrera, un máster y estaba trabajando en una tienda y que el mes pasado por una jornada de 13 horas le pagaron 65 euros. Rajoy dirá que eso es crear empleo, pero a mí me parece explotación".
Además de eso, el socialista ha recordado que hace meses su partido firmó un convenio con Transparencia Internacional para informar públicamente a la sociedad de los bienes que tienen los candidatos del PSOE. "Fuimos la primera fuerza política en hacerlo y y todos los datos se pueden consultar en nuestra web", ha señalado.
Por último, se ha comprometido a que si el PSOE gana las elecciones en Cartagena "pondremos a disposición de todos los vecinos todos los recursos e instituciones del Estado. El 24 de mayo llegará el cambio a la Región de Murcia de mano de los socialistas", ha vaticinado.
"Rajoy sabe que va a perder las elecciones del 24 de mayo, no solo porque ha engañado a los españoles y porque tienen un problema de corrupción sistémica. Rajoy sabe que va a perder las elecciones y las va a ganar el PSOE porque ha gobernado contra la mayoría y a favor de una minoría, que es la de la amnistía fiscal", ha afirmado Pedro Sánchez.
En un acto celebrado en Cartagena ha señalado que "el futuro no está escrito" y que "el 24 de mayo tenemos que decir alto y claro que si los poderosos tienen recursos para frenar los cambios, la mayoría social tenemos votos para impulsar los cambios".
Propiciar la recuperación económica es prioritario para el líder socialista, que ha criticado que "algunos hablan de justicia, pero no proponen soluciones; el PP habla de soluciones pero no de justicia".
 "Los socialistas vamos a aportar soluciones justas", ha afirmado.
"Lo que para Mariano Rajoy es recuperación económica y creación de empleo, para nosotros es explotación laboral", ha señalado refiriéndose a la precariedad laboral, "y por eso vamos a derogar la reforma laboral", se ha comprometido.
Finalmente, el líder del PSOE ha comprometido "ayuntamientos transparentes y ejemplares".
 "No tenemos nada que esconder, tenemos las cuentas claras, el PSOE no tiene ninguna cuenta en B. Esa es la gran diferencia entre el PSOE y el PP".
"El PSOE es el partido del cambio, frente a un PP agotado, asediado por la corrupción", ha recalcado, por lo que "el próximo 24 de mayo, los socialistas estamos llamados a liderar este gran cambio político, social y económico".

No hay comentarios: