viernes, 22 de mayo de 2015

Óscar Urralburu y Lola Sánchez cierran la campaña de 'Podemos' en Cartagena

CARTAGENA.- Podemos celebró esta noche en Cartagena su acto de fin de campaña, en el que intervino el candidato de la formación a la presidencia de la comunidad autónoma, el navarro Óscar Urralburu, y la eurodiputada del partido, la cartagenera Lola Sánchez.

El mitin tuvo lugar a partir de las 20:00 horas en el pabellón Jiménez de la Espada de la ciudad portuaria, en el paseo de Alfonso XIII.
En el acto intervinieron diversos miembros de Podemos y de la agrupación ciudadana Cartagena Sí Se Puede, que se presenta a las elecciones municipales de Cartagena apoyada por Podemos.
En concreto, además de Urralburu, que cerró el acto, y Sánchez, intervinieron el secretario general de Podemos Cartagena, Javier Escarabajal; la consejera ciudadana estatal, María Ángeles García; el cabeza de lista de Podemos en la circunscripción de Cartagena, Antonio Urbina, y la candidata a la alcaldía de la ciudad por Cartagena Sí Se Puede, Pilar Marcos.
Tras las intervenciones de los candidatos se celebra una fiesta con las actuaciones de los grupos Puro Maná y Cardin Rap, y se habilitó un servicio de barra para todos los asistentes.
Antes, durante todo el día, Podemos celebró otros actos, el más importante, en Murcia, ha tenido lugar este mediodía en la Plaza de la Universidad, donde Urralburu ha firmado un manifiesto arropado por unos 60 profesores de la Universidad de Murcia, que apoyan su candidatura.
También ha suscrito un compromiso para declarar Bien de Interés Cultural el conjunto de San Fulgencio y que los inmuebles que lo componen no se vendan a ninguna institución privada.
El candidato ha subrayado que en esta primera campaña autonómica de Podemos se ha sentido "cada vez más cómodo", a la vez que sorprendido por el éxito de la misma, que ha considerado "la mejor" de entre todos los partidos.
En esta campaña electoral, el candidato ha visitado más de 60 ciudades, pueblos y pedanías de toda la Región para dar a conocer su proyecto, y ha estado arropado en diversos actos por dirigentes nacionales del partido como Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Irene Montero o Rafael Mayoral, entre otros.
De cara al domingo, Podemos contará con unos 700 apoderados repartidos por los 578 colegios y locales electorales que hay en toda la Región, y Urralburu ha destacado el "alucinante trabajo en equipo" de todas las personas que han colaborado y siguen colaborando desinteresadamente con el partido.
La formación ha recordado que detrás de la campaña no ha habido financiación alguna por parte de los bancos, sino microcréditos aportados por los ciudadanos interesados en cambiar la realidad política del país.
"Podemos es un partido muy joven, pero se ha colado en la primera división", ha concluido.

No hay comentarios: