miércoles, 20 de mayo de 2015

Nacho Tornel: “Nuria Fuentes sugiere que la cueva de ladrones sigue ocupada”

MURCIA.- El candidato a la alcaldía por Cambiemos Murcia Nacho Tornel considera que las declaraciones de Nuria Fuentes, portavoz municipal del Partido Popular, valen más por lo que sugieren que por lo que explícitamente manifiestan. Tornel afirma que tales etiquetas "eran ya vox populi en la sociedad murciana" y, sin restar el valor de la concejala popular, se pregunta si lo que está en juego es el fin de la cueva o su continuidad.

Para Cambiemos Murcia, las afirmaciones de Fuentes suponen un intento de salvación personal. “Se debe denunciar la corrupción enfrentándose a ella, no para salvarse de la quema, cuando durante tanto tiempo se ha pertenecido al grupo municipal ocupante de esa "cueva"”, según Tornel.
El caso más sangrante de irregularidades sería el que gira alrededor de los convenios urbanísticos de Murcia Norte, hoy caso Umbra, donde las estimaciones más a la baja hablan de una pérdida para las arcas municipales de 56 millones de euros. “Ese importe es ahora la pobreza acumulada de miles de murcianos en materia de desempleo, libros escolares, acceso a la educación, etc.”, explica el candidato.
La candidatura de Ballesta, según el miembro de Cambiemos Murcia, ha sido diseñada por los amos de esa cueva que denuncia Fuentes y en ella hay figuras destinadas a controlar los grandes contratos municipales: limpieza, alumbrado, vía pública y mantenimiento de jardines. Todo da a entender que los autores del saqueo, los “sinvergüenzas que denuncia Fuentes, siguen a la vera de Ballesta, cuyo papel se reduciría al de pantalla para ocultar las prácticas de siempre”. 
Tornel reclama de la sociedad murciana “cerrar la cueva” y expulsar a los ladrones del templo, para recuperar una gestión municipal al servicio de los ciudadanos, transparente y fiscalizada desde cada barrio y pedanía. De hecho, la “recuperación de la gestión municipal” es uno de los objetivos de la candidatura ciudadana, de la que forman parte activistas de movimientos sociales y vecinales, y miembros de partidos como Izquierda Unida, Equo y Podemos.

No hay comentarios: