martes, 19 de mayo de 2015

Nacho Tornel (Cambiemos Murcia) propone una reforma de La Paz "bloque a bloque"

MURCIA.- El candidato de Cambiemos Murcia, Nacho Tornel, ha propuesto una reforma de La Paz "bloque a bloque, dando empleo a los propios vecinos, y no mediante proyectos faraónicos como ha pretendido el Partido Popular, como la única manera realista de sacar adelante un proyecto necesario", según anunció este lunes en el debate del cincuenta aniversario del barrio.

El activista vecinal y candidato a la alcaldía de Cambiemos Murcia desgranó sus propuestas para el barrio ante un salón "abarrotado", que en algún momento "rompió en aplausos", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.
Para el actual concejal por Izquierda Unida, y ahora candidato de una plataforma que agrupa a activistas sociales y miembros de Izquierda Unida, Equo y Podemos, la empresa Urbanizadora Municipal (Urbamusa) "debe establecer una unidad de actuación con el realojo de los vecinos para ir construyendo nuevos bloques o ampliando los antiguos uno a uno".
"No tiene sentido tirar y levantar el barrio completo, sino ir construyendo y reconstruyendo, dando trabajo en estas tareas a quienes allí habitan para generar empleo en el mismo lugar", en lo que Tornel denominó "trabajo garantizado" desde contratos de la administración.
El activista vecinal unió esta idea a un plan de emergencia de inversión para la reactivación económica en el municipio que permita la creación de puestos de trabajo reconvirtiendo "el empleo del ladrillo en empleo de rehabilitación de barrios, fachadas, patrimonio artístico y viales, para dar trabajo a la gente que se especializó en la construcción durante los años de la burbuja inmobiliaria".
El presupuesto, dejó claro, podría salir de los "abultados beneficios de las grandes empresas municipales como Emuasa, Cespa, los servicios privatizados como los pabellones deportivos y los sueldos de los asesores del Ayuntamiento que no son técnicos de la NASA sino nietos e hijos de pedáneos".
En este sentido, ha señalado que de un sueldo de asesor "salen tres de otros trabajadores". Asimismo, explicó que se podrían conseguir inversiones de programas europeos "en los que este Ayuntamiento no quiere entrar porque Europa te fiscaliza y los del PP no tienen la costumbre de ser fiscalizados".
Otras propuestas expuestas por Nacho Tornel fueron dirigidas a recuperar de los niveles educativos. El candidato propuso ampliar las funciones del colegio de La Paz trasladando a este la guardería y extendiendo la formación hasta el primer ciclo de la ESO para "para atrapar en el colegio a los chicos que luego no se enganchan a la educación secundaria, lo que no cuesta dinero".
Lo primero, era una propuesta aceptada por los técnicos de la concejalía y denegada por la concejala y, lo segundo "lo negaron los señores del PP por no romper su dinámica del no".
Además, el candidato de Cambiemos Murcia hizo énfasis en recuperar los Programas de Cualificación Profesional Inicial, cuya supresión por parte del Ayuntamiento "dejó en la calle a 16 profesores y sin posibilidad de formación a más de 300 alumnos al año". Ahora "los jóvenes del barrio ni van a la universidad ni tiene formación laboral", asevera.

No hay comentarios: