martes, 12 de mayo de 2015

El joven murciano Faustino Fernández Orihuela crea una App para entrar a casa sin llave


MURCIA.-'Lock up'. Así se llama la aplicación que ha creado el murciano Faustino Fernández Orihuela -hijo de Debla Orihuela, nieto del ex alcalde de Murcia Fernández Picón y sobrino carnal del rector de la UMU- , fundador de la empresa de Lock up Smart Doors, y que sirve para acceder a cualquier edificio utilizando el teléfono móvil. El jueves, 14 de mayo, él y todo su equipo presentarán este novedoso sistema en el Aula Cultural de la CAM, en Murcia, ubicado en la calle Salzillo, número 7, a las 19.00 horas.

Durante la presentación, el responsable de la startup mostrará a los asistentes cómo funciona esta aplicación, que se ha desarrollado para Android, iOS, Windows Phone y próximamente para Apple Watch. Y es que a través de este sistema informático, el teléfono móvil se puede convertir en lo más parecido a una llave para acceder a cualquier estancia de la propiedad del usuario.
Según cuenta Fernández Orihuela, "el sistema se encarga de gestionar los accesos y da más seguridad al usuario, ya que con acercarse a la puerta que da acceso, por ejemplo, a un edificio, el dispositivo nos detectará, identificará y nos abrirá la puerta a nuestro paso, ya que Lock Up es capaz de detectar la intencionalidad".
Se puede utilizar en edificios residenciales, garajes, hoteles, centros deportivos o empresas, entre otros lugares. Además, el dueño de la compañía destaca que este dispositivo también permite la programación de notificaciones.
"Se puede programar para que cuando entre tu hija en casa te avise de que ya ha llegado, por ejemplo, o si hablamos de una habitación de hotel, para mandar un mensaje de bienvenida a los clientes o compartir con ellos la clave del Wifi, entre otras cosas", asegura.
'Lock up' nace del Cloud Incubator Hub, una incubadora de empresas de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), tras detectar la necesidad de integrar nuevos servicios en el teléfono móvil y facilitar más la experiencia del usuario en su vida diaria. Tras un año de desarrollo, el grupo inversor Start up Factory ha apostado por este proyecto.

No hay comentarios: